El no regar de forma adecuada nuestras plantas en esta temporada donde el calor es intenso podría representar prácticamente la muerte para nuestro jardín.
Ancelmo Orona, quien es Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, dijo que debido a las temperaturas extremas en la región es importante en primera instancia identificar que tipo de especies tenemos en casa, ya que no todas necesitan la misma humedad.
Referente a cactáceas este tipo de plantas soportan altas temperaturas y demandan poca agua, de ahí que sus cuidados no son demandantes pues llegan a requerir el riego de una vez por semana.
Mientras que las plantas de ornato deberán de tener un cuidado especial, pues deberán de ser regadas a muy temprana horas o por la noche ya que fisiológicamente las plantas en el día sufren estrés por el calor, por lo que pierden agua y a consecuencia de ello tienden a deshidratarse.
“Sin en cambio tú las riegas por la mañana o noche, lo que tú estás haciendo es que la planta se recupera y recoja los nutrientes y pueda soportar el calor”.
Mencionó que las plantas de hoja ancha tienden a ser más delicadas a los cambios extremos de temperatura.
Agregó que el procedimiento para los árboles será una dinámica similar, pues lo considerable es regarlos a muy temprana hora o incluso por la noche y evitar que a la temperatura extrema provoque que la planta se queme por el calor y la humedad.