Óscar Alejandro González, séptimo regidor de Metepec por el Partido del Trabajo (PT) está prófugo toda vez que nadie conoce su paradero luego de que fue acusado de violación por una joven de 20 años.
El presunto delito fue cometido el pasado 10 de agosto y ese mismo día se presentó la denuncia, sin embargo, Óscar González ya no se presentó a la sesión de Cabildo del 15 de agosto.
Además, abogados de la víctima aseguran que esta fue revictimizada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que la joven pide ayuda a la gobernadora Delfina Gómez para obtener justicia.
¿Cómo ocurrió la violación de la que acusan a Óscar González, regidor de Metepec?
De acuerdo con la víctima, el pasado 10 de agosto, después de una comida con un grupo en el que se encontraba Óscar, se dirigían todos a un bar entre los límites de Metepec y San Mateo Atenco. Ella viajaba con el regidor, quien en un punto se desvió a un camino de terracería, cerró los candados del auto y se lanzó sobre la joven.
Ella logró enviar su ubicación a su prima, que era parte del grupo, y esta fue por ella, además la acompañó a interponer la denuncia; sin embargo, los abogados de la víctima aseguran que en la fiscalía de género no recabaron oportunamente pruebas como la ropa que portaba, proceso que además tuvo que ser repetido.
También acusan que la joven ha recibido amenazas por parte de la familia de Óscar González.
No obstante, aseguran que han recibido el respaldo de la titular de delitos de género, Dylcia García Espinosa de los Monteros.
Tras la denuncia, se emitió una orden de aprehensión contra Óscar Alejandro González, quien es conocido en Metepec como "El Junior del PT". El regidor es sobrino del líder del PT estatal, Oscar González Yáñez y suplente de Wblester Santiago, diputado federal electo.
Este último salió en defensa del regidor e hizo un llamado al presidente municipal de Metepec para atender los “problemas de seguridad, bacheo e inundaciones” y no emitir comunicado de “acontecimientos que no le constan”, en referencia a un comunicado emitido por el municipio en el que se dijeron en colaboración total para apoyar las investigaciones.
Por todo lo anterior, la víctima pide ayuda a la gobernadora Delfina Gómez:
“Sabemos que ella es muy sensible y no tolera abusos y menos de género. Esperamos que ella pueda a apoyar a esta joven, que ha visto frustrados sus planes de vida, pues incluso por la afectación emocional que se le produjo, no pudo acudir a su graduación académica. Ella solo estará relativamente tranquila hasta que el responsable esté en la cárcel y pague”, dijeron sus abogados en entrevista con TELEDIARIO.
KAT