La regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez aseguró que no hubo irregularidades en la emisión de los permisos temporales de alcoholes transmitidos por la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo de Torreón, ya que los documentos fueron firmados por ella en su calidad de presidenta de la comisión edilicia.
Dijo estar a favor de que sea desarrollada una investigación para detectar los documentos que se han señalado como irregulares, al señalar que durante el año anterior solamente otorgó 233 permisos temporales atendieron peticiones relacionadas con la apertura de establecimientos en el Municipio y no mil documentos como fue señalado por el titular de Alcoholes.
Aseguró que fueron emitidos permisos temporales con una vigencia de 30 días en un proceso apegado a derecho y en forma gratuita, a favor de negocios que de esta manera tuvieron el tiempo necesario para poder concretar a su favor la expedición de las licencias con cambio de domicilio, razón social o de propietario, certificaciones municipales definitivas al final de una serie de trámites que deben desahogarse primero ante Ventanilla Universal y posteriormente en la Dirección de Alcoholes.
La regidora sostuvo estar tranquila ante el anuncio de una investigación, ya que cuenta con los documentos para sustentar sin problemas la legalidad de los permisos temporales emitidos en su oficina, por lo que estará atenta a los resultados de los operativos que deberán realizarse vía la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
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Finalmente, aclaró que los permisos temporales son gratuitos ya que al autorizarse en el pleno del cabildo una certificación de cambio de giro, cambio de domicilio o denominación de una licencia para la venta de bebidas embriagantes por la apertura de un nuevo negocio, el costo en cualquiera de esos conceptos es de 18 mil pesos y el pago se realiza en las cajas de la Tesorería Municipal.