Ana Cristina planeaba celebrar su cumpleaños junto a su pareja, Javier Enrique, pero primero debían trabajar para obtener dinero, comprar un pastel y pasar una bonita noche con sus dos hijos pequeños. Lamentablemente, una tragedia acabó con la vida del regio.
Durante una entrevista con TELEDIARIO, se dio a conocer que Javier Enrique Bautista Cepeda instalaba climas y murió tras recibir una descarga eléctrica, sin embargo, Ana aclaró que fue por un trabajo en particular que le pidió una mujer en la colonia Topo Chico.
¿Cuánto dinero le ofrecieron para conectarla a la luz?
La joven mamá, de 21 años, platicó que una mujer le pidió a Enrique conectarla de forma irregular al servicio de energía eléctrica a cambio de mil 200 pesos, y ante la necesidad de sacar adelante a su familia y festejar su cumpleaños, el regio no dudó en hacerlo.
“Fuimos con ella a las 10, ella le compró el cable para que se conectara arriba del poste, él (Enrique) le dijo desde antes que no se iba a poder, pero la señora estaba de terca, quería colgarse, mi esposo aceptó”, dijo Ana.
Ana no recibió ayuda cuando su esposo se cayó
Aunque el domingo ya había avanzado una parte, el lunes, cuando ocurrió la tragedia, debía terminar el trabajo, por lo que nuevamente fueron a la colonia.
“Todo fue muy rápido, yo lo vi cómo se cayó, yo no sé si fue el cable o la escalera, ahorita veo el poste y lo veo a él como lo hizo, estaba poniendo cinta, yo creo que no se alcanzó a tomar de la escalera, yo grite que qué le pasaba, el no reaccionaba, se me colgó entre los cables”, dijo Ana rompiendo en llanto.
ESTO le dijeron a la mujer antes de que Enrique se subiera a la escalera
Con anticipación, ambos le dijeron a la mujer que no se podría sacar una línea de voltaje de 220, solo una de 110, pero a pesar de esto, la vecina siguió insistiendo.
A pesar de los hechos ocurridos, la vecina no se acercó con Ana para ayudarle o hacerse de alguna forma responsable por decirle que hiciera la actividad.
Ana planeaba festejar su cumpleaños, pero vio morir a su esposo ese día
Ana llevaba más de 7 años viviendo junto a Enrique, y sus dos, Aylin Catalina Bautista Meléndez de apenas un año y Edain Aldair Bautista Meléndez quien cumple 6 años en noviembre.
Era Enrique, quien trabajaba para los gastos de la familia, ahora Ana pide ayuda a la comunidad tras la falta de recursos, además de que su pequeño está próximo a entrar a la escuela y ocupa útiles escolares.
¿Cómo ayudar a Ana?
El número de celular de Ana es 8122186082, así como la cuenta Banorte 4189 1431 3149 4679.
De cuánto es la MULTA por tener un diablito en el medidor de luz
De acuerdo al Código Penal Federal, quienes hayan realizado el incumplimiento de las normas establecidas por la CFE, al realizar acciones ilícitas en cuanto al consumo de energía eléctrica, deberán pagar hasta mil días de salario mínimo, mismos que equivalen aproximadamente a 66 mil pesos y una sanción de 3 a diez años de prisión.
“Prisión de tres a diez años y multa de hasta mil días, al que posea, enajene, trafique, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo”, se lee en el artículo 368.
El código de conducta de la CFE también señala que las actividades ilícitas realizadas por parte de los usuarios tendrán que ser sancionadas conforme a la ley, rechazando cualquier tipo de soborno o acuerdo entre los involucrados tras ser descubierto el fraude realizado en el domicilio.
“Rechazamos cualquier tipo de corrupción, soborno, fraude, peculado, concusión, cohecho o cualquier otra práctica o acción deshonesta, así como cualquier acción que contravenga las leyes nacionales, internacionales, tratados internacionales o estándares extranjeros que nos apliquen”, se lee en el sitio de internet.
elmm