Las panaderías del Centro de Monterrey se vieron abarrotadas por la mañana de ese sábado de personas en busca de pan de muerto para las ofrendas de esta festividad.
Decenas de regiomontanos acudieron a estos establecimientos a llevar este manjar culinario que es tradicional en estas fechas, ya sea para colocar en los altares o cumplir antojos.
"Va muy bien, todos estos días ha estado vendiendo bastante el pan de muerto y ayer y hoy se intensificó la venta, y pues si viene mucha gente comprando de a cuatro, seis u ocho por persona", explicó Angel Sarmiento, panadero.
Según el personal del lugar, cada persona que acudió llevaba entre 5 y 8 piezas, para compartir con toda la familia.
"Son cinco miembros de mi familia, entonces llevo cinco, mi hijo, mis nietos, mi nuera, y pues para todos", platicó uno de los compradores.
Los precios rondaron entre los 20 pesos por pieza individual, los cuales se estuvieron vendiendo de manera intensa en los últimos días y este sábado fue el pico máximo de ventas.
"Mira la pieza aquí individual está a 20 pesos, es la receta tradicional sabor naranja, está muy rico el pan y la gente se lo lleva muy seguido", comentó el panadero.
Este negocio, ubicado sobre las calles Albino Espinoza y Vicente Guerrero en el centro de la ciudad continuará vendiendo este pan durante los siguientes días, sin embargo la producción irá disminuyendo debido a que termina la temporada.
bimc