Con la estrategia de abastecimiento de agua seis horas al día ante la escasez que atraviesa Nuevo León, las actividades de los regiomontanos se han modificado en el hogar, comenzando por bañarse con cubeta. Pero hay personas que se han puesto creativos y han sacado ideas que pueden funcionar para facilitar las tareas de limpieza o reutilizar el agua.
Sin duda, las llaves de agua en la cocina, el lavabo, la regadera y la lavandería son una comodidad para las actividades diarias. Ahora, la situación ha hecho que volvamos a estos tips para no desperdiciar el líquido.
- Comunidad
Ideas para ahorrar agua
Agua de los climas (aire acondicionado o minisplit)
Dependiendo del uso que des a tu aire acondicionado, es algo que puedes acumular en un recipiente hasta 20 litros al día. Sabemos que no es para consumo humano, pero el agua de estos aparatos se puede reutilizar para trapear, lavar tu auto, regar plantas.
Agua de la lavadora
En una cubeta o tambo coloca la manguera de la lavadora para que se llene de agua, y así puedas hacer otro uso como trapear o bajarle al baño. Si piensas regar las plantas, recuerda que hay jabones que podrían maltratarlas.
Lavado de manos o cepillado de dientes
Con la pandemia del covid-19 el lavado de manos se volvió una de las medidas indispensables para evitar contagios, por lo que aquí te dejamos esta idea con un dispensador de agua automático.
Lavado de trastes
Estos dispensadores de agua que comúnmente se colocan en galones de agua, también podrían facilitar el lavado de trastes.
Claro que si no hay para comprar un dispensador, podemos recurrir a esta idea más habitual que es llenar un recipiente de agua y conforme vayas enjabonando los trastes los colocas para enjuagarlos.
Una idea más es agujerar un bote de plástico con un tenedor como este interesante ejemplo:
Para los que no les gusta bañarse a cubetazo
Este usuario de TikTok compartió una manera de bañarse similar a como se hace con la regadera, esto a través de una manguera, no sale mucha agua, pero al final de cuentas se trata de ahorrar.
Y por último un poco de humor...
dat