Dos hombres de Monterrey viajaron a la Ciudad de México y al probar los tacos quedaron "encantados", asegurando que eran mejores que los de la Sultana del Norte, ¿por qué?, aquí te decimos.
A su vez, la mayoría de los comentarios confirmaban esto, pues aseguraban que los tacos ‘chilangos’ eran mejores que los ‘regios’, ya que “en Monterrey lo bueno es la carne asada”.
Ambos jóvenes fueron hasta la taquería Don Fran, para poner a prueba los tacos al pastor, los cuales aseguran el color es más claro comparado al de Monterrey, que es carne roja. Además, a todos los tacos se les agrega piña.
Por qué los tacos de CdMx son mejores que los de Monterrey
La taquería de la CdMx ofrece una barra de complementos como pure, nopalitos, frijoles de olla y guacamole, así como las salsas tradicionales, sin embargo, es el sabor lo que muchos confirman que es único, comparado al de Monterrey.
"Como regio hay que aceptar, Ciudad de México es mejor en tacos que Monterrey, aquí lo bueno es la carne asada", "En Monterrey tenemos carne de verdad", "los mejores tacos son los de CdMx, la neta no tienen comparación", "en tacos sí nos pone una friega Ciudad de México", fueron algunos comentarios.
Aunque los jóvenes se mostraban inseguros por comer los tacos con esa versión, aseguraron que estaban realmente “deliciosos”. Al mismo tiempo, comentaron que los sopes y huaraches se sirven con frijoles y queso fresco, los cuales también están ricos.
Cuál es el mejor taco de Ciudad de México
Los dos jóvenes de Monterrey, señalaron que el taco de suadero de Ciudad de México es ideal para comer después de la fiesta, acompañado de cebolla cambray asada.
Algo que les gustó mucho a los regiomontanos es que también preparan aguas naturales al momento, por lo cual decidieron acompañar su platillo con dicha bebida.
La mayoría de los usuarios reiteró que los mejores tacos son los de la Ciudad de México, sin embargo, les pidieron a los jóvenes comparar los tacos de vapor, pues aseguran que los de Monterrey son mejores.
¿Cuánto cuestan los tacos en Monterrey?
Quienes han visitado los famosos Tacos Orinoco en Monterrey aseguran que su especialidad son los tacos de trompo (parecidos a los de pastor) y de chicharrón de cachete. Los precios van desde 30 hasta los 130 pesos cada uno, además de que los puedes acompañar con quesadillas, papas, frijoles y otros postres.
Además, puedes disfrutar de sus famosas 'piratas' que son como quesadillas de rib eye; de sus gringas, campechanas y costras, las cuales puedes acompañar con frijoles charros, cervezas y litros de agua fresca.
¿Qué es un taco?
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, los tacos son uno de los alimentos más tradicionales, variados y populares que se encuentran a lo largo y ancho del país.
Su origen se remonta a la época prehispánica, se dice que se utilizaban como plato, cuchara y comida; asimismo, se convirtió en la forma más sencilla de transportar la comida de un lado a otro.
¿Cuándo es el Día del taco?
Tal es su relevancia, que el 31 de marzo ha sido designado como el “Día del taco”, celebración que se aprovecha para dar a conocer sus variedades e ingredientes; sin embargo, hay uno que jamás puede faltar: la tortilla. La base de este sencillo pero fundamental alimento es el maíz y en México se producen más de 24 millones de toneladas anuales.
Desde los tacos de trompo como se le conoce en diversas regiones del país, hasta los de bisteck asado, de cerdo, de guisado o mariscos como el pulpo, este alimento que representa gran parte de nuestra cultura culinaria, ha traspasado fronteras, detalló el chef Israel Loyola del restaurante Jacinto 1930.
La anatomía del taco consiste en una tortilla (generalmente de maíz), seguido de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como alguna salsa, la cual varía en su picor al gusto del comensal.
Una opción para preparar es con carne de cerdo, setas y tallo de cebolla, servido con salsa macha a base de ajonjolí, cacahuates y chile de árbol seco o el de huevo al comal que incluye escamoles, hoja santa, queso fresco, salsa martajada con jitomate, chile verde y cilantro, además de ceniza de huitlacoche.
Si lo tuyo son los mariscos, otra opción puede ser un taco inspirado en pulpo con ensalada fresca de elote, acompañado de mole almendrado. La tortilla puede ser de maíz, blanco, azul o amarillo, dependiendo de la variedad disponible en la región donde se consuma este platillo.
La preparación de los tacos combina procesos milenarios como el de nixtamalización, proceso por el cual el grano de maíz se transforma en masa.
¡Sin importar el día, siempre es un buen momento para disfrutar de un taquito!
elmm