No solo la falta de camiones es un problema que se vive a diario en Nuevo León, también el tráfico vehicular, el cual fue captado en dos videos.
A través de TikTok, dos clips se viralizaron tras ver la cantidad de autos que estaban parados esperando avanzar de alguna forma.
- Club Guadalajara
Regiomontanos tienen que esperar horas en el auto para poder avanzar, pues comentan que la hora de salida de los trabajos y escuelas a veces coinciden y provocan el tráfico.
Al mismo tiempo, una usuaria señaló que sería bueno volver al home office, evitando este tipo de situación, pues fue algo que sí funcionó durante la pandemia por el covid-19.
"Urge home office para gente de oficinas, debería ser obligatorio, ya se demostró en pandemia que sí se puede y sí sirve".
Por otro lado, hay gente que concuerda que también se está viviendo una sobrepoblación en Nuevo León.
"Realmente es por la sobrepoblación que ya estamos viviendo".
"En los colegios no puedo creer tanta gente esperando al niño en su auto contaminando en vez de que exista transporte escolar".
Incluso, una estudiante aseguró que tarda casi dos horas en llegar a su casa, debido a la congestión vehicular que hay diariamente.
"Deberían de implementar un no circula, tardo hasta casi dos horas en llegar a mi casa, es un infierno".
En otro video, un usuario comentó que los automovilistas no deberían quejarse, puesto que la mayoría van "cómodos", en su auto, con clima y escuchando música.
Ellos reiteraron que el problema sería para los pasajeros que usan camiones, quienes tienen que ir todos amontonados y horas parados para llegar a su lugar de destino.
Consejos para reducir el estrés que genera el tráfico vehicular
1. Protege tu salud
La mejor solución es mantenerse alejado de la congestión del tráfico siempre que sea posible. Esto puede ser un desafío si tu viaje al trabajo o la escuela pasa por un área de mucha afluencia. Ten la mente abierta sobre las posibles formas de reprogramar o cambiar la ruta de tu viaje.
Por ejemplo, supongamos que puedes evitar el peor tráfico en las horas pico si sales de casa una hora antes, pero tus horas de trabajo no son flexibles. Tal vez puedas irte temprano de todos modos y pasar esa hora haciendo ejercicio y duchándote en un gimnasio cerca de tu lugar de trabajo.
2. Reduce tu estrés
– Inhala, exhala, repite. Cuando empieces a agarrar el volante con mucha presión por la ira, respira profundamente. Esta no es solo una técnica de relajación, también es lo suficientemente simple como para hacerlo tras el volante.
– Redefinir la situación. En lugar de pensar en el atasco del tráfico como un obstáculo para llegar a donde quieres estar, toma la situación como un respiro del trabajo o una oportunidad de oro para escuchar tu programa de radio favorito.
– Reduce las reacciones de enojo. No esperes eliminar todos los sentimientos negativos. Si sientes un destello de molestia cuando un conductor te interrumpe, está bien. Acepta lo que estás sintiendo en ese preciso momento y luego olvídate de ello. Esto ayuda a evitar que te enfurezcas por el comportamiento del otro conductor. No dejes que una fracción de segundo de irritación se convierta en una furia en la carretera.
– Calma los pensamientos ansiosos. Del mismo modo, si sientes una punzada de preocupación por llegar tarde, mantén una actitud consciente. Acepta el sentimiento sin juzgarlo, y luego déjalo ir. Retoma tu atención a lo que está sucediendo en el momento presente: la vista de vehículos moviéndose a tu alrededor, el sonido de sirenas en la distancia, la sensación de tu pie en los pedales.
3. Enciende música
La música puede influir en la reactividad cardiovascular. Cuando estamos atrapados en el tráfico y ansiosos por el temor de no llegar a tiempo a nuestro destino, no solo nos sentimos estresados o enojados, también hay una serie de cambios que tienen lugar en el cuerpo, como un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
4. Viaja con alguien más
Con la excepción de los conductores adolescentes, los choques son estadísticamente menos probables cuando hay un pasajero en el auto. Organiza un viaje compartido con un compañero de trabajo o lleva a su pareja cuando manejes. Tendrás otro par de ojos en la carretera y alguien con quien charlar mientras conduces.
5. Quédate en un carril
Un auto que cambia a un carril cada vez que podía, estaba solo 15 segundos por delante del vehículo que permanecía en un mismo carril después de un tramo de 16 kilómetros. Elige un carril y permanece en él en lugar de buscar una opción más rápida. Te ahorrará el estrés de choques o de peleas con otros conductores que probablemente no te dejen cambiar de carril.
6. Recupera el control de conducción
Es posible que te sientas atrapado cuando estás sentado en tu auto, pero en última instancia, estás allí debido a opciones como dónde trabajas y vives. Recuerde la razón por la que estás sentado en medio del tráfico: un gran trabajo, una bonita casa, un evento divertido al que asistir. De esta manera, te sentirás más en control y minimizarás tu ansiedad.
7. Ponte zapatos cómodos
Si sabes que tienes un largo viaje por delante, un par de zapatillas cómodas harán que tus pies se sientan mucho mejor que con tus zapatos de trabajo habituales. Además, cambiarse los zapatos al final de la jornada laboral podría indicarle a tu cuerpo que es hora de relajarse después de la rutina diaria en la oficina.
elmm