Durante la campaña del Buen Fin 2022, en Monterrey la Procuraduría Federal del Consumirdor (Profeco) ha atendido a la población que ha expuesto quejas porque las ofertas señaladas en algunos negocios no han sido respetadas.
En Monterrey, la Profeco ha atendido las denuncias de la ciudadanía quienes se han visto, de inicio, afectadas tras algunas compras, sin embargo, la dependencia ha conciliado, conseguido reembolsos, cancelaciones de compras y cambio de artículos al menos en tres clientes que denunciaron sus casos.
Dichos eventos ocurrieron en Monterrey y fueron expuestos en el perfil oficial de la Profeco en las últimas horas.
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La Profeco, por medio de Twitter, ha convocado a la población a exponer sus quejas o denuncias durante la campaña del Buen Fin para que los locales o negocios respeten las ofertas publicadas.
¿Cómo denunciar un productor durante el Buen Fin en Profeco?
La dependencia pone a disposición de la población los números telefónicos (55) 5568 8722 y el 800 4688722, además del correo electrónico concilianet.mxprofeco.gob.mx. para exponer dudas, quejas o denuncias en contra de proveedores.
¿Qué se ha vendido más en el Buen Fin 2022?
En la edición del año 2022 del Buen Fin lo que más se han vendido son pantallas y laptops en un 30 por ciento, mientras que ropa y calzado ha sido del 14 por ciento.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que durante este año "se han hecho compras razonadas", al tiempo que mencionó que las ciudades con más consumo registrado han sido la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia, mientras que en las entidades que han reportado una baja participación durante el Buen Fin son Tijuana, Baja California, Reynosa, Tamaulipas y Pachuca, Hidalgo.
Profeco ha atendido más de 200 mil reportes en el Buen Fin 2022
Hasta el domingo 20 de noviembre con corte a las 19:00 horas, la Profeco recibió 213 mil 219 consultas, y otorgó 6 mil 897 asesorías telefónicas y 330 reclamos, de los cuales el 88 por ciento han sido conciliados.