Sin importar la fila bajo el sol, ni el tiempo de espera, decenas de personas acudieron a un negocio de climas para adquirir un minisplit y así mitigar las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Fue la mañana de este sábado cuando se apreció una larga fila afuera de un negocio de este rubro ubicado en la avenida Gonzalitos en Monterrey, donde algunos clientes señalaron la escasez de climas.
“Soy uno de los compradores de aquí del distribuidor de climas, pero pues ahorita ya se agotaron, dicen que ahorita van a llegar, por eso estamos haciendo la fila para alcanzar equipos”.
Explicaron que las ventas se incrementaron los últimos días por la ola de calor.
También señalaron que fueron las altas temperaturas el motivo por el cual de animaron a adquirir este tipo de aparatos.
Debido a la gran demanda de climas en esta temporada de calor, los minisplit se agotan de manera rápida así lo señalo otro de los clientes.
Abanicos se venden más por ola de calor en Monterrey
Para mitigar el calor hay quienes han optado por comprar climas, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo y buscan una opción más económica como los abanicos, cuyas ventas han aumentado considerablemente.
Don Gilberto quien es gerente de una plaza comercial en el centro de Monterrey, detalló que desde el mes de junio se notó un incremento en las ventas, sin embargo, tan sólo hoy se vendieron durante la mañana 35 ventiladores.
Aunque tienen abanicos desde 10 hasta 18 pulgadas, son estos últimos los que más se llevan.
Otro de los productos de más utilidad para los clientes, aseguró han sido los abanicos portátiles que se conectan mediante USB.
Se prevé que las altas temperaturas continúen y quienes se dedican a la venta de estos se preparan para ello.
cog