Comienza un nuevo año, por lo que muchas personas ya se preparan para realizar sus propósitos y metas a lograr, entre ellas cambiar su alimentación.
En entrevista para TELEDIARIO, lo que comúnmente los regiomontanos desean, es mejorar y cuidar de su salud haciendo ejercicio, o bien, siguiendo un plan alimenticio.
En algunos gimnasios ya comienzan a inscribirse para entrenar e iniciar el camino hacia su meta.
El objetivo principal de muchas personas es bajar de peso y mejorar su físico.
Instructores de entrenamiento físico, recomiendan a las personas a iniciar en un ritmo adecuado, siguiendo una dieta y no otros remedios que no son valorados por especialistas, además de que cada persona tiene necesidades diferentes.
Es importante acudir con profesionales de la salud para seguir un plan adecuado al cuerpo de cada quien, tanto como para hacer ejercicio, así como para seguir un plan alimenticio.
¿Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
Si la emoción por las fiestas decembrinas te puso en aprietos y ahora estás padeciendo por falta de dinero. Aquí te damos algunas recomendaciones para que no acarrees deudas durante todo el año.
La cuesta de enero es una situación financiera complicada que suele presentarse en el primer mes del año debido al exceso de gastos en diciembre y el aumento de precio de productos y servicios que ocurren cada año derivado de la inflación.
No estar preparado para afrontar este incremento de precios puede provocar un impacto en las finanzas personales, por lo que, entre las principales recomendaciones está guardar un poco del aguinaldo y establecer un límite de gastos.
¿Cómo afrontar la cuesta de enero?
Si ya gastaste de más o te quedaste con algunas deudas por las celebraciones decembrinas, aquí te damos algunos consejos para hacer frente a la cuesta de enero y que tus finanzas mejoren durante el año.
Arma un presupuesto: Establece un presupuesto fijo con los gastos imprescindibles, como: comida, pasaje, pago de servicios, etcétera.
Empieza a eliminar gastos hormiga: Evita salir de tu presupuesto establecido con compras infructuosas. Puedes ahorrarte unos pesos si, por ejemplo, te preparas el café, comida y/o desayuno desde tu casa.
Compara precios y ofertas: Analiza los precios de las bienes o servicios que requieres y elige la opción más económica que te ofrezca lo que buscas.
Enfócate más en invertir que en gastar: Pon a circular tu dinero. Invertir te permitirá crecer tu patrimonio. Si te da desconfianza, ahorra. Tener un colchoncito siempre te permitirá actuar ante los imprevistos sin adquirir nuevas deudas.
Ten presente tu capacidad real de pago: Evita pasar el límite de tu capacidad de pago real.
Evita más deudas: Evita las compras en rebajas o promociones que te ofrezcan, a menos que sea algo que realmente necesites, pero ten en cuenta el punto anterior.
elmm