Con la llegada de la temporada decembrina, uno de los elementos más representativos de la Navidad comienza a tomar protagonismo y es el pino navideño.
En los establecimientos especializados en la venta de este artículo, las familias regiomontanas han comenzado a adquirir los tradicionales árboles, cuyo aroma a pino es para muchos, un símbolo inconfundible de esta tradición.
- Espectáculos
Durante los últimos días, diversos puntos de venta en Monterrey han recibido un flujo constante de clientes en busca del árbol y todo lo relacionado para decorar su hogar.
Desde pinos naturales hasta opciones artificiales, las preferencias varían, pero todos coinciden en que lo que más valoran es el aroma que llena sus casas al instalar el árbol.
“Andamos comprando tradicionalmente el pino de navidad, la verdad estábamos buscando uno que desprendiera ese aroma a pino, la naturaleza y que este frondoso, nos gusta disfrutar mucho de la navidad, por eso lo estamos adquiriendo con un mes de anticipación” señaló el Sr. Ricardo.
Este año, la venta de pinos ha sido notable, según los comerciantes por la preferencia de los árboles naturales.
“La gente ha respondido muy bien, es una tradición de las familias el pino natural, que toda su vida llevan comprándolo natural, pero vamos bien con las ventas, entre más se acerque la fecha, más gente va a llegar” dijo Arturo Delgadillo, Comerciante.
Los precios de los pinos varían dependiendo del tamaño y tipo de árbol, pero generalmente oscilan entre los mil y los tres mil pesos.
La demanda ha sido alta para los pinos de mayor tamaño, que pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura, sin embargo, también hay opciones más pequeñas, ideales para quienes buscan un árbol de Navidad más pequeño.
“Venimos a comprar el pino, estábamos buscando uno pequeñito porque tenemos un espacio muy reducido, lo encontramos y barato, mi esposo algo que estaba buscando era que la casa oliera a pino, típico de estas fechas” mencionó Chelsy.
La venta de estos árboles continuará hasta mediados de diciembre, por lo que aún hay tiempo para que los regiomontanos encuentren su pino ideal y lo lleven a casa, listo para ser decorado y colocado en el lugar más especial.
Protección Civil de San Pedro ofrece recomendaciones para prevenir incendios durante fiestas navideñas
La época navideña está a la vuelta de la esquina y con ello, los riesgos que representa el tener en el hogar decoraciones, pinos de navidad y calefacciones.
Personal de Protección Civil de San Pedro, realizó este domingo en sus instalaciones un demostrativo de lo rápido que puede ser consumido un pino de navidad por el fuego, luego de presentarse un corto circuito.
"Vamos a simular un cortocircuito en el pino de Navidad, normalmente lo tenemos con más adornos en casa, a veces regalos, o el nacimiento, y pues bueno más material que puede encender muy rápidamente ante un cortocircuito, toda esta temporada navideña, vamos a estar dando recomendaciones, sobre todo el tema de lo que no hay que hacer para prevenir un incendio en casa con este tipo de pinitos", explicó el director de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer.
mla