Pese a ser una zona concurrida de alto flujo de comerciantes y peatones, las rutas urbanas hacen que el caminar por calles alrededor del tradicional Mesón Estrella sea un peligro y un caos vehicular, y ahora más, en vísperas de las fiestas decembrinas.
Ante ello, han sugerido mayor presencia de elementos de Tránsito en la zona que garanticen que podrán caminar por calles como Ruperto Martínez, Aramberri, Juan Méndez y Colegio Civil, sin temor a ser atropellados.
Piden desviar trayecto de rutas urbanas a calles menos transitadas
En entrevista, ciudadanos que acudieron al Mesón Estrella a realizar sus compras para la cena navideña, indicaron que otra alternativa a considerar por parte de las autoridades, es que desvíen el trayecto de los camiones a otras calles menos transitadas.
De esta manera, afirmaron, disminuye el riesgo de incidentes viales que puedan terminar en tragedia.
“Deberían de considerarlo (sacar las rutas) porque pasan bien rápidas, se quieren ganar el pasaje y el que tiene que cuidarse es uno por a veces ni los semáforos respetan”, indicó la señora Carmen.
“Uno anda a las prisas llevando la mercancía y corre riesgo de que lo atropellen porque pasan rápido y bien pegados la banqueta los camiones”, añadió Ramiro, quien trabaja en una frutería.
Cabe recordar que la zona del Mesón Estrella incrementa su afluencia en estos días de diciembre, debido a que la ciudadanía acude y busca los ingredientes, carnes, frutas y verduras que necesitará para la cena de Navidad y Año Nuevo.
¿Qué es lo más buscado en las tiendas para Navidad?
Los obsequios son los protagonistas de esta temporada navideña, pero entregarlos también requiere inversión para envolverlos o decorarlos.
Papelerías y tiendas de regalos comenzaron a obtener ganancias este 2022 debido a que años atrás tuvieron que cerrar sus puertas ante la prohibición de reuniones y festejos por la emergencia sanitaria del covid-19.
En la cuenta regresiva a Navidad, estos negocios contaron que diariamente reciben una gran afluencia de clientes.
Diana Peña García, propietaria de una mercería en la colonia Independencia, contó que durante dos años cerró su negocio, pero hace unos meses abrió en espera de reactivar su economía.
En su negocio oferta detalles, pero sin duda, la envoltura de regalos es el servicio más demandante.
elmm