Para emigrar a la electromovilidad, y contribuir al cuidado del medio ambiente, no será necesario desembolsar millones de pesos.
Actualmente, dos regiomontanos trabajan en prototipos de vehículos con estas características con el sueño de ponerlo en venta y que Nuevo León revolucione en el ámbito de sustentabilidad y uso de energías limpias.
Desde hace seis años, Eugenio Sada decidió deshacerse de empresas e invirtió su capital en maquinaria, tecnología y ciencia para innovar y hacerle un bien al medio ambiente.
Aunque la adaptación podría no ser sencilla, aseguró que es el futuro y que los regiomontanos siempre se suman a la innovación.
Por su parte, Juan Pablo Villarreal, encargado de los diseños de estos automóviles, cumplirían la demanda esencial de traslado, sin contaminar y sin ocasionar tanto tráfico.
Agregó que actualmente, tienen los prototipos una motocicleta y tres vehículos, para una, dos y tres persona
En este taller ubicado en el municipio de San Pedro se construyen el 90 por ciento de las piezas para la construcción del prototipo que puede alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora y se estima pueda tener un valor de 190 mil pesos.
jvl