La Sierra del noreste de Guanajuato registró la caída de agua nieve ante las bajas temperaturas que se alcanzaron durante la noche del viernes 4 y la madrugada de este sábado 5 de febrero, por lo que las autoridades locales solicitaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de incidencia.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, durante la noche y madrugada de este sábado, en los municipios de San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, San José Iturbide y Atarjea, las temperaturas descendieron hasta un grado centígrado, llegando hasta los menos 2 grados centígrados, lo que provocaría la caída de ‘agua nieve’ cubriendo grandes extensiones de maleza, y puntos carreteros.
El director de Protección Civil de San Luis de la Paz, Germán Olvera Mendiola, informó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en varias comunidades del municipio, se invita a tomar las precauciones necesarias para evitar algún tipo de accidente.
“Hay que tener mucho cuidado tanto con niños pequeños como adultos mayores, hay que estarlos abrigando y exponernos lo menos que se pueda a la intemperie, si es necesario por las cuestiones laborales, pero hay que tomar nuestras precauciones necesarias”, refirió el director de Protección Civil Municipal.
A través de redes sociales, usuarios compartieron que, en localidades como Xichú, Atarjea, Santa Catarina y Victoria, y algunas como Ocampo, San Diego de la Unión, Doctor Mora, Tierra Blanca también amanecieron cubiertos de agua nieve a consecuencia de las bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico pronostica que el clima para estos días en algunas zonas de Guanajuato es de temperaturas mínimas que va de los -5 a 0 grados y heladas, por lo que se extiende el llamado abrigarse.
AIIL
- Salud