La mañana de este miércoles 4 de octubre se registró una fuga de hidrocarburo en el municipio de Pachuca, Hidalgo, por lo que se suspendieron clases en tres colonias del municipio.
La fuga de hidrocarburo se registró al interior del aeródromo Juan Guillermo Villasana de esta ciudad.
La fuga se registra a la altura de las calles Alberto Braniff y Hélice, de la colonia Carlos Rovirosa, cercana a viviendas, cuyos habitantes permanecen en sus domicilios. En el ambiente no se percibe aroma a químicos, confirmaron pobladores de la zona.
El lugar permanece custodiado por personal de la Guardia Nacional y del Ejercicio Mexicano; en tanto que personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) labora en el lugar con maquinaria pesada.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, la suspensión de clases se dio en las colonias Carlos Rovirosa, Sector Primario y Camelinas, debido a labores de saneamiento sobre una fuga de hidrocarburo que no representa riesgo para la población.
En tanto que se informó que se mantiene alertamiento para personal de la SEP edificio central y Hospital del Niño.
Además, se informó que en los trabajos además participan Protección Civil de Pachuca, Guardia Nacional, Bomberos del Estado y Seguridad Pública de Hidalgo.
¿Qué hacer ante una fuga de hidrocarburo?
- Mantente alejado de vapores, humos y derrames
- Si te encuentras dentro de un vehículo encendido no te aproximes, el calor del motor o chispas pueden encender los vapores en el ambiente
- No pretendas realizar alguna actividad para detener o contener la fuga, esto lo debe hacer sólo personal capacitado
- No trates de recuperar los líquidos derramados, por ejemplo, la gasolina, porque durante el derrame se forman nubes inflamables y explosivas que pueden encenderse en cualquier momento
- Aléjate de la zona y solicita apoyo al número de emergencias 911 o al 01 800 228 9660.
ZNR