La rehabilitación integral del bulevar Mariano J. García en Irapuato en su tramo de avenida Insurgentes a Mariano Abasolo, registra un avance del 80 por ciento, según informó el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Venegas Pérez.
El funcionario municipal, refirió que el trabajo de fresado, que comprende el retiro de la carpeta asfáltica antigua, ya concluyó, así como la colocación de la nueva, de un espesor de siete centímetros, colocada en ambos cuerpos de la vialidad, para abonar a una mejor circulación.
“Afortunadamente en esta obra ya llevamos un 80 por ciento de avance, ya se llevó a cabo el trabajo de fresado, es decir, el retiro de la carpeta antigua, y de hecho ahorita ya se sustituyó con la carpeta nueva, prácticamente ese es el trabajo más fuerte que tenemos, ahorita ya incluso digamos que las afectaciones al tránsito ya se mitigan porque ya ese trabajo ya fue ejecutado”, refirió.
El director de Obras Pública de Irapuato, Manuel Venegas Pérez compartió que, el trabajo en esta vialidad ha avanzado de gran manera y sin contratiempos, pues la fecha estimada para su conclusión es en agosto y se entregará semanas antes del tiempo previsto.
“Es una obra que teníamos prevista terminar hasta agosto y ahorita con el 80 por ciento de avance podemos decir que en 15 días debe estar terminada la parte de pavimento y aunque es una obra que lleva señalización horizontal, es decir, pintura tanto de pasos peatonales, rayas para carriles de circulación” comentó.
Para la conclusión de la obra al 100 por ciento , solo falta colocar el riego de sello y la señalización horizontal, que contempla el pintado de pasos peatonales, guarniciones, rayas de separación de carriles, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, entre otras acciones.
Los trabajos realizados en esta obra se efectuaron en un largo de 570 metros, con un arroyo de 10.50 metros en cada cuerpo de la vialidad, todo con una inversión de 6, 551,856.04 millones de pesos.
- Comunidad
SEMY