Muchos regiomontanos aprovecharon el buen clima y el pago de quincena y aguinaldo para realizar sus compras navideñas en el centro de Monterrey.
Fue en el corredor Morelos donde se registró una gran afluencia de personas quienes aprovecharon este día libre para comprarle regalos a sus seres queridos.
Debido a esto, se vio trastocada la vialidad en la avenida Cuauhtémoc, desde Melchor Ocampo hasta Washington se encontraron las largas filas de vehículos quienes buscaron llegar a las tiendas para buscar un regalo.
Lo que más adquirieron los regiomontanos fueron ropa y calzado, para estar listos para la cena de Noche Buena.
“Hasta ahorita tuvimos tiempo, gracias a Dios venimos bien surtidos”, comentó un señor, quien adquirió juguetes y zapatos para sus hijos y suegros, respectivamente.
¿Qué prefieren los niños para navidad?
Muchos comerciantes esperan que las personan continúen con las compras navideñas esta semana previa a Noche Buena y Navidad.
Las tiendas de electrónica se encuentran abarrotadas por los jóvenes y los niños, quienes buscan aparatos que los acerquen a conectarse al internet.
- Nacional
También existe la opción de los juguetes tradicionales como las muñecas, el yoyo, los juguetes de acción, entre otros.
Las ventas de estos juguetes siguen vigentes y son el entretenimiento favorito de varios niños.
Cuál es el origen de la Navidad en México y quién la trajo
En México, según historiadores, la Navidad llegó hasta 1526, ya que el misionero Fray Pedro de Gante le escribió una carta al Rey Carlos V sobre esta festividad para que se celebrara en la Nueva España.
Sin embargo, no fue fácil que los mexicanos adoptaran la festividad debió a que los aztecas, en aquel entonces, festejaban en invierno el nacimiento de Huitzilopochtli, dios de la guerra, por lo que Fray Pedro de Gante tuvo que difundir la Navidad tras aprender el idioma náhuatl y las costumbres indígenas.
Posterior a la evangelización comenzaron las fiestas navideñas, pero el árbol de Navidad llegó después en en 1864, cuando Maximiliano de Habsburgo lo añadió a la decoración del Castillo de Chapultepec después de vivir un tiempo en Europa. Sin embargo, después de su muerte la tradición se eliminó por completo en su hogar, hasta que el militar Miguel Negreto retomó la decoración navideña en 1878, añadiendo toques tradicionales como el heno, las esferas, luces y el Nacimiento.
jvl