Durante la tarde de este jueves, se registró un accidente en la carretera Guadalajara – Colima a la altura del kilómetro 54 en Zacoalco de Torres, donde algunos vehículos quedaron varados.
De acuerdo a testigos que estuvieron en el accidente, este se habría originado debido a la visibilidad de los conductores por tolvaneras generadas en la zona de la laguna seca.
Se informó de manera preliminar que hay al menos 7 personas lesionadas, y que se vieron involucrados 6 vehículos compactos, 2 autobuses de pasajeros, un tráiler tipo ‘full’ y un tráiler tipo torton de carga pesada.
De acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Jalisco, estaban verificando la información de los lesionados, pues entre el kilómetro 38 y 49 varios reportes de accidentes por tolvaneras.
Hugo Samuel Torres Hermosillo, primer comandante de los Bomberos del estado informó que sobre el kilómetro 38 de la autopista Guadalajara - Colima, en el sentido hacia Colima, llegó el reporte de un accidente múltiple en el que se vieron involucrados al menos 6 vehículos.
El primer comandante confirmó que fueron 7 personas lesionadas tras la carambola de automóviles, mismos que ya fueron trasladados hacia un hospital de Ciudad Guzmán, y recomendó circular con precaución sobre el tramo donde se registró el accidente.
- Comunidad
Tercer accidente carretero en dos días
Cabe destacar que la tarde de este mismo jueves, otro accidente automovilístico se registró, en la Autopista Guadalajara, Lagos de Moreno entre Pegueros y Jalostotitlán, el cual dejó un saldo de 13 lesionados.
En esta carambola se vieron involucrados dos tráileres, una camioneta de carga y tres vehículos particulares.
A esto se suma el accidente ocurrido el día de ayer, en una carambola sucedida en la carretera de cuota de Zapotlanejo a Lagos de Moreno, En el cual 19 vehículos se vieron involucrados, donde chocaron y algunos de estos quedaron calcinados.
Al momento se han registrado seis personas muertas por calcinación y 21 más lesionados, y de acuerdo a versiones de testigos, este accidente ocurrió debido a la nula vista de la carretera por una quema de pastizales cercanos.
MQ