La tarde de este miércoles dio inicio a la vacunación del refuerzo para los adultos de 40 a 49 años a 5 meses de haberse aplicado su segunda dosis, sin embargo en el punto de vacunación de Plaza Venecia hubo un retraso de 40 minutos, lo que causó una larga fila doble al frente de las instalaciones.
Cabe mencionar que a diferencia de jornadas anteriores que comienzan a partir de las 8:00 de la mañana, la de este miércoles tenía planeado iniciar a las 12:00 del medio día, pero por problemas en insumos se retrasó hasta las 12:40.
"Como 2 horas pero yo ya sabía que iban a ser hasta las 12 pero me vine temprano porque ya se que se amontona mucha gente, nada más por eso dije que prefiero esperar para salir temprano" expresó Alberto López, una de las personas que se encontraban en la fila.
Por otro lado hubo quienes durante su trayecto tenían planeado ir a otros puntos, algunos con camino a Mulza, otro centro de vacunación de León con ubicación en bulevar Aeropuerto, pero para su sorpresa los tuvieron que cambiar de dirección por falta de información.
"Fíjate que ahora que es la tercer dosis, no se si va a ser la última pero es una percepción, yo fui a Mulza y ahí hay falta de información porque no van a vacunar hoy en Mulza, y está dentro de las lista de los centros de vacunación y la gente no sabe eso y aquí en las 2 ocasiones anteriores he venido yo aquí a plaza Venecia y hemos entrado antes y ha estado muy organizado", Elena Márquez.
Para esta jornada la Federación envió a Guanajuato 186 mil 600 dosis de marca AstraZeneca a las brigadas correcaminos que se encargan de distribuirlas en 9 municipios entre los que se encuentra León.
Asimismo las personas de 50 años en adelante que aún no se han aplicado el refuerzo podrán hacerlo según informó Mauricio Hernández, delegado de los Programas de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato.