Registro de CFE suma cuatro meses abierto en Eje 6 Sur; vecinos denuncian daños a vehículos

Habitantes de la zona señalan que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez no han repuesto la tapa, ya que argumentan que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.

El registro de CFE tiene metro y medio de profundidad/ Especial.
Ciudad de México /

La tapa de acero de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia del Valle fue robada hace cuatro meses, sin embargo, no ha sido repuesta por la alcaldía Benito Juárez, lo que ha provocado que varios automóviles han sufrido daños al caer en el registro, principalmente en las noches.

Así lo denunciaron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes pusieron un tambo naranja en el hoyo de un metro y medio de profundidad, ubicado en el cruce de Heriberto Frías y el Eje 6 Sur Ángel Urraza.

Vecinos han denunciado el registro ante la alcaldía Benito Juárez, pero esta responde que es competencia de la CFE.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a finales de 2017 en las 16 alcaldías había 244 mil 965 coladeras de fierro fundido, policoncreto, concreto, hierro dúctil y polietileno de alta densidad; de éstas, durante los últimos tres años se han tenido que sustituir 3 mil 792 y sólo hasta noviembre de 2021 se habían repuesto mil 712.

Este delito se realiza principalmente para vender el fierro, material que es comprado por kilo en los locales de desperdicio industrial, mejor conocidos como chatarrerías, y que acumulan en grandes cantidades para revenderlo a recicladores más grandes o directamente a empresas fundidoras que no siempre revisan la procedencia de los materiales.

Te recomendamos Incendio consume fábrica de colchones en Iztapalapa
  • Comunidad Alejandro González

Una tapa de fierro puede pesar entre los 50 kilos o más y este material ha rondado entre los 3.50 pesos y los 5 pesos por kilogramo este año en estos establecimientos, por lo que la ganancia de una persona que logre vender este bien público ronda los 250 a los 400 pesos, cantidad que contrasta con el costo de reponer estas tapas a la vía pública.

Una rejilla de piso tiene un costo para las arcas públicas de 9 mil 886 pesos, un pozo de visita cuesta 7 mil 894 pesos y una coladera pluvial tiene un precio de 2 mil 804 pesos.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS