Cuándo es el ÚLTIMO día de registro de Mi Beca para Empezar 2023

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que se entrega a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México.

Cuándo es el último día de registro a Mi Beca para Empezar | Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

Los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se registran en el programa Mi Beca para Empezar reciben un apoyo económico mensual, de acuerdo al grado y, para recibirlo, sólo deben registrarse en el programa.

Sin embargo, éste tiene una fecha límite de registro, por lo que, quienes no ingresen sus datos y los documentos solicitados a tiempo, no pueden tener acceso al apoyo.


¿Cuánto dinero entregan en Mi Beca para Empezar?

Los estudiantes reciben una cantidad de dinero, de acuerdo con su grado escolar.

  • Preescolar: reciben 600 pesos mensuales
  • Primaria: reciben 650 pesos mensuales
  • Secundaria: reciben 650 pesos mensuales
  • Centros de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México: reciben 600 pesos mensuales

En total, los estudiantes de preescolar y de los CAM reciben 6 mil pesos durante los 10 meses que dura el programa, mientras que los alumnos de primaria y secundaria reciben 6 mil 500 pesos en total.

¿Cuándo se depositan los apoyos de Mi Beca para Empezar?

El depósito de los apoyos se realiza el 1 de cada mes, por lo que el último pago de 2023 se realizará el 1 de diciembre.

Sin embargo, quienes se hayan registrado o estén por hacerlo, serán acreedores al pago del apoyo a partir del 1 de enero de 2024 y durante los meses consecutivos.

Cabe recordar que, al inicio de cada ciclo escolar los padres de familia deben actualizar los datos de sus hijos para que continúen recibiendo el apoyo y, quienes no estén registrados deben ingresar sus datos.

¿Cuál es el último día de registro en Mi Beca para Empezar?

Los alumnos de educación básica de la Ciudad de México que aún no cuentan con el registro, podrán acceder a éste en la página del programa (puedes ingresar en este enlace) hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Cómo registrarme en Mi Beca para Empezar?

Para ser beneficiario del programa se requiere estar inscrito en alguna escuela pública de nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o en cualquier nivel de los Centros de Atención Múltiple en la Ciudad de México. Los interesados o padres de familia deben ingresar con su Cuenta Llave CdMx; se requiere tener a la mano lo siguiente:

  • CURP del beneficiario.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses


Al ingresar al portal, si los alumnos son menores de edad, los padres o tutores deben ingresar al portal y cargar los datos y documentos que se solicitan.

En caso de que el alumno sea mayor de edad, estudiante de los CAM, debe ingresar sólo sus datos como beneficiario.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas