Cuál es la fecha LÍMITE del registro para la Universidad de Guanajuato

Los exámenes e instrumentos de evaluación en la Universidad de Guanajuato se aplicarán dentro del periodo del 08 al 26 de junio de 2024.

Cuál es la fecha LÍMITE del registro para la Universidad de Guanajuato
Guanajuato /

Si estás interesado en ingresar a la Universidad de Guanajuato para estudiar alguna licenciatura, la institución pone a tu disposición el paso a paso del proceso de admisión, así como las fechas para el periodo agosto-diciembre 2024.

El proceso se divide en cuatro etapas y cada una de ellas tienen fechas límite y las especificaciones que tienen que cumplir los aspirantes.


Te recomendamos Cuándo inicia la Liga Mexicana de Béisbol 2024
  • Beisbol Redacción

¿Cuál es la fecha límite para el registro en la Universidad de Guanajuato?

Esta es la primera etapa del proceso y es llamada ‘Solicitud de registro’ el periodo de esta es del 29 de enero al 11 de mayo de 2024 a través de la página: https://www.ugto.mx/admisionug/

Requisitos:

  • Correo electrónico vigente de la persona aspirante.
  • CURP (clave única de registro de población) en formato PDF.
  • Acta de nacimiento, en formato PDF.
  • Fotografía tamaño infantil, en formato JPG.
  • Constancia de estudios con promedio general, número de exámenes extraordinarios y Clave Centro de Trabajo (CCT), en formato PDF.
  • Para iniciar el registro de admisión ingresa a la página https://www.ugto.mx/admisionug/ dar clic en el nivel de Licenciatura después en Aspirante Nueva Cédula para crear la cuenta de admisión.

Si fuiste aspirante en algún periodo anterior, ya tienes una cuenta de admisión, por lo que debes ingresar en el ícono de Aspirantes ya Registrados. Sigue las instrucciones para realizar la solicitud de admisión para el periodo agosto – diciembre 2024.

¿Qué se necesita para el proceso de registro?

a) Completar la información de datos personales.

b) Responder el Cuestionario UG.

c) Cargar los documentos requeridos en la plataforma: CURP, acta de nacimiento, certificado de estudios y fotografía, para su validación.

d) Una vez que los documentos hayan sido validados por la institución, podrás descargar e imprimir el formato de pago.

e) Realizar el pago en alguna de las instituciones señaladas en el formato.

f) Descargar la cédula de admisión (ficha).

Esto lo podrás hacer tres días hábiles posteriores al pago y con fecha límite el 21 de mayo de 2024.

¿Cuánto cuesta la ficha o cédula de admisión?

Esta es la segunda etapa del proceso, ‘Pago de la cédula de admisión’, el costo de la ficha es de 1 mil 450 pesos. Dependiendo del programa seleccionado podrá existir un pago adicional derivado de la aplicación de otros instrumentos de evaluación, tales como examen de conocimientos del área, examen psicométrico, entrevista, entre otros.

La fecha límite de pago es el 14 de mayo de 2024; por lo que los pagos realizados con fecha posterior no serán reconocidos por la Universidad de Guanajuato. Cabe señalar que, una vez realizado el pago de cédula de admisión, no hay reembolso.

Proceso de selección de la Universidad de Guanajuato

En la tercera etapa, la aplicación del Examen de Competencias Básicas (Excoba) se realizará de forma presencial. Existen programas educativos que aplican otros instrumentos de evaluación de manera virtual o presencial, de acuerdo con los requerimientos específicos de la licenciatura. Lo anterior lo podrás consultar en la ficha técnica del programa educativo a través de la página: https://www3.ugto.mx/admision/fechas-de-examenes.

A partir del 30 de mayo de 2024 deberás consultar las fechas específicas del examen e instrumentos adicionales, para lo cual debes ingresar a la página www.ugto.mx/admision con tus datos de registro como Aspirante ya Registrado.

La Universidad de Guanajuato precisa que, por ningún motivo o circunstancia se realizarán cambios en la fecha y horario establecido para la aplicación. En caso de contar con más de una cédula de admisión (ficha) es posible que la aplicación de los instrumentos coincida en fecha y hora. Los exámenes e instrumentos de evaluación se aplicarán dentro del periodo del 08 al 26 de junio de 2024.

¿Cuándo publica resultados la UG?

Los resultados del proceso de admisión se publicarán a partir del día 06 de julio de 2024 debes ingresar a la página https://www.dae.ugto.mx/SIIAAdmisionesv2/ con el correo electrónico y la contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión.

Los resultados de admisión son definitivos e inapelables, así como la asignación del grupo. La fecha límite de consulta del resultado es el 03 de agosto de 2024. El periodo de inscripciones será del 29 de julio al 03 de agosto de 2024 y el inicio de clases el día 05 de agosto de 2024.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas