logo

Samuel García aclara que reglamento de tránsito no será modificado tras confusión de circulación de tráileres

El acuerdo para restringir la circulación de tráileres foráneos en la ciudad causó confusión entre los integrantes de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came).

Nuevo León /

El acuerdo para restringir la circulación de tráileres foráneos en la ciudad causó confusión entre los integrantes de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) y una respuesta del gobernador Samuel García.

Luego de que los alcaldes presentes pidieran claridad sobre su actuar para impedir que el transporte de carga entre al Área Metropolitana, el mandatario estatal intervino y aclaró que no hará ninguna modificación al Reglamento de Tránsito.

“El acuerdo del viernes es un tema del derecho al aire limpio. Va a ayudar en el tráfico, pero ya ese es otro argumento de fondo por el cual estamos pidiendo a los tráileres, que, en este momento, meteorológicamente complicado por frentes fríos e inversión térmica, queremos que los transportistas nos ayuden, y si no van a entrar a Monterrey, ofrecerles alternativas”, indicó.

Dicha alternativa, dijo, es ofrecer subsidios a las cuotas del Periférico, para que los vehículos que no tengan como destino Monterrey, no entren a la ciudad y no contaminen.

“Nos comprometimos como Estado a clausurar empresas (contaminantes); sacar a los tráileres, en eso estamos… Cero tolerancias a la contaminación del aire de empresas reguladas, estamos inspeccionando todo lo que sabemos que contamina, con los municipios para los tiraderos clandestinos, estamos haciendo rondines y clausurando estos tiraderos. Y cero tolerancias a la contaminación del transporte”, expresó el mandatario estatal en el encuentro.

Cuando se abordó el tema, al inicio de la sesión, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y otros representantes municipales pidieron claridad en el tema, debido a que aseguraron que el Estado se estaría metiendo en una facultad de los ayuntamientos.

Solicitan diálogo con grupos de transportistas

Diputados locales vieron positiva la medida que, coincidieron, ayudará. Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, dijo que debían evitar al máximo que estuvieran entrando vehículos que no vienen a la ciudad a descargar o a cargar a la industria.

“Hay algunos vehículos que se quieren ahorrar unos pesos o que se quieren ahorrar tiempo porque el Libramiento Noroeste ya está muy lleno de vehículos, principalmente vehículos de carga pesada… hay que ponerle ciertos candados para que al menos en ciertos horarios no estuvieran transitando, esto ya está en el Reglamento”, explicó.

Mario Soto, líder del grupo de Morena, consideró buena la medida, pero planteó escuchar a los transportistas para evitar caer en posibles amparos.

“Es buena medida, nomás que sí, se tiene que llegar a un acuerdo con las empresas transportistas para no caer en los vicios de hace algunos años… se tiene que llegar a un acuerdo”, explicó.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS