Por medio del programa social para el rescate de mascotas, implementado en los paraderos oficiales y estaciones de transferencia de camión, Bosslo, un perrito aventurero, logró regresar a su casa luego de que subió sin pagar boleto a la ruta y bajó en la base del timoteo lozano en León.
Fue el pasado 10 de mayo que Bosslo salió de su hogar ubicado en la colonia Latinoamericana, para dirigirse a abordar la ruta 9 y que lo llevaría a dar un paseo de más de 8 kilómetros y recorrer cerca de 16 paradas de autobús hasta llegar a la terminal donde por fin terminó su viaje.
“Él no suele subirse a los camiones, pero ese día se alocó. Horas más tarde me dijo una vecina que ya lo tenía resguardado el personal de “Patitas en el Sit” en la Unidad de transferencia Delta, así que fui y muy amablemente me lo dieron”, mencionó Jairo Ojeda, dueño del lomito.
Jairo señaló que desconoce la edad exacta de su mascota, pues hace aproximadamente tres meses llegó a la panadería que tiene con su familia, por lo cual, decidieron adoptarlo.
“Se encariñó conmigo, con mi familia y lo queremos mucho, y el poder tener una mascota me da mucha alegría”, indicó el joven.
Van 57 perritos rescatados en el Transporte Público de León
En las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (Sit) de León, un total de 57 perritos han sido rescatados desde la implementación del programa Patitas en el SIT, de los cuales 44 han sido adoptados y cuatro de ellos se reencontraron con sus familias.
Cynthia Chávez, directora de Movilidad de León, explicó que la idea de este programa es seguir sumando y crear conciencia de la adopción en lugar de comprar uno con la facilidad de hacerlo en las estaciones del transporte público, y a partir de este 15 de mayo, cada domingo en Ruta León podrán hacerlo.
"También vamos a tener la presencia permanente todos los domingos de Patitas en el Sit con su módulo, con adoptón permanente para que también si quieren venir y adoptar uno de los perritos que rescatamos y resguardamos en Patitas en el Sit pues aquí también lo puedan hacer", declaró Cynthia.
Para la gente interesada en adoptar un perrito, podrán acudir a la estación Delta donde según la directora de movilidad, solo es necesario tener la documentación oficial como comprobante de domicilio (original y copia), INE (original y copia), además, se realiza un seguimiento periódicamente con pruebas en foto y vídeo para asegurar que el cachorro se encuentre en buen estado, y adicionalmente, cada dos meses se hace una visita al domicilio para verificar las condiciones en las que se encuentra.
- Comunidad
SEMY