El Cendi #12 ubicado en San Nicolás aplicó tres filtros sanitarios en el regreso a clases en modalidad híbrida para evitar contagios de covid-19 entre los estudiantes y docentes.
La directora del plantel señaló que los padres de familia revisan en sus casas el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las aulas, posteriormente en el plantel se toma la temperatura en la entrada, se realiza la aplicación de gel antibacterial y se constata que todos los niños porten el cubrebocas de manera correcta.
El último filtro se lleva a cabo en los salones donde se revisa que ningún alumno tenga algún síntoma de coronavirus, se aplica la sana distancia y se asegura de que haya buena ventilación abriendo puertas y ventanas.
En este plantel de indicó que el aforo es del 50 por ciento, pues cuenta con las condiciones necesarias para recibir este número de alumnos en este regreso a clases voluntario.
Comienza la jornada de vacunación contra el covid-19 para maestros en Monterrey
La jornada de vacunación el refuerzo para los maestros comenzó de manera intensa el Estadio del Tecnológico de Monterrey, pero media hora después, acabaron las filas.
Sin embargo, desde antes de las 7 de la mañana ya había docentes haciendo fila, preparándose para la vacuna que debía iniciar a las 8 de la mañana.
Lo que se auguraba como un día de mucha asistencia, se convirtió en un proceso muy tranquilo y sobre todo rápido, pues una vez que entraron los docentes que llegaron temprano, el resto tardo menos de un minuto en llegar a la sala de espera.
En general no hubo problemas, pues quiénes asistieron ya llevaban su hoja de registro, qué les entregaron en sus escuelas.
La primera vacuna que recibieron los maestros fue la Cansino en abril del año pasado, por lo que muchos manifestaron que ya urgía este refuerzo, sobre todo por el regreso a clases presenciales.
En total se aplicará esta dosis de la vacuna moderna como refuerzo contra el covid-19 a un universo de 126 mil trabajadores de la educación.
mvls