El programa “Restaurant Week” que ofrecía a los comensales menús a un precio especial durante toda una semana regresará a Saltillo, así lo adelantó Isidoro García, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tras destacar que sería como el “Buen Fin” de los restauranteros, pues en el pasado dejó buena derrama económica.
“Retomaremos dos actividades muy importantes, el Restaurant Week que en un momento se realizó cuando estuvo Fabio, veremos cuáles son las mejores prácticas que se hicieron en ese momento, veremos cuáles serán las mejores prácticas que se hicieron en otros estados, porque lo buscamos es que sea el Buen Fin del restaurantero, por dar un ejemplo, estamos buscando que ese sea el objetivo final”, señaló Isidoro García, titular de la Canirac.
Buscan regresar el Congreso de Canirac
Agregó que otros de los proyectos que se rescatarán será el Congreso de Canirac, en el cual asisten empresarios de cadenas prestigiosas a brindar capacitación, talleres y conferencias a emprendedores de este giro y a restauranteros que busquen mejorar sus ventas.
“También queremos retomar lo que es el Congreso de nuestro gremio, el último Congreso que se hizo fue en Monterreal, nos acompañaron algunos empresarios que tienen cadenas en otros estados con mucho prestigio, que la verdad no es tan complicado porque en realidad son conferencias honorarias que en un momento dado nada más se les apoya en el tema de los viáticos para todos los que están emprendiendo o aquellos que están en crecimiento les sirve mucho”, destacó.
¿Cómo fueron las primeras ediciones del Restaurant Week?
A través de su sitio de internet, el Gobierno Municipal compartió a la ciudadanía la forma en que se ha realizado este programa en ocasiones anteriores, como lo es el de 2018 que tuvo un gran recibimiento por parte de los saltillenses, pues logró una derrama económica de 3.5 millones de pesos y la presencia de más de 30 mil comensales.
Lo mismo ocurrió en la edición del Restaurant Week de 2019, el cual de acuerdo a lo señalado por el Gobierno Municipal, tenía como objetivo incentivar la gastronomía local con platillos con precios no mayores a los 300 pesos.
Algo que caracteriza la realización de esta actividad en la ciudad, es que anteriormente se solía dar un ‘pasaporte gastronómico’ a los comensales, el cual debía ser sellado en cada uno de los restaurantes que visitara y al final de la semana de descuentos, se premiaba a quienes tuvieran la mayor cantidad de sellos.
KM