Será hasta el ciclo escolar 2022-2023 cuando el cien por ciento de las escuelas de educación básica, especial e inicial estén en clases presenciales en Coahuila.
Alrededor de 400 planteles con daños mayores entrarán a proceso de licitación de los trabajos de rehabilitación, según confirmó el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.
Detalló que el próximo lunes inicia la séptima etapa del programa Regreso Seguro a las Aulas con la incorporación de escuelas que están en limpieza y en el mes de abril posterior al periodo vacacional de Semana Santa estarán incorporándose 600 escuelas.
“Estarían pendientes según acuerdo con el ICEFED traemos alrededor de 447 escuelas con daños mayores y hay escuelas en proceso de licitación, esas estarían hasta el próximo ciclo escolar porque todavía falta el proceso de rehabilitación, pero son atender daños mayores”, puntualizó.
Con base en el diagnóstico, al retornar del próximo periodo vacacional de la primera a la séptima etapa ya estarían en forma presencial, buscando que reciban el mayor número de clases en el aula al solicitar la disminución de la distancia entre butaca y butaca.
En torno a la deserción escolar durante el presente ciclo escolar, el funcionario estatal detalló que trabajan en el rastreo de cinco mil alumnos inscritos en sexto grado pero que no fueron preinscriptos a primero de secundaria por lo que llevan a cabo el diagnóstico para determinar si ingresarán a escuelas particulares o cambiaron de domicilio en otro estado.
Finalmente, dio a conocer que en la última recta de ciclo académico reforzarán la formación en el aula principalmente en las materias de español y matemáticas, además de lectura, escritura y comprensión.