Este lunes por regreso a clases, las calles de la ciudad de León se vieron con mayor movilidad en distintos puntos sobre todo cercanos a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Un ejemplo es la estación de transferencia Delta, la cual colinda con el bulevar Aeropuerto y tiene cercanía con la avenida Olímpica, que en punto de las 8:00 de la mañana ya comenzaba a recibir decenas de estudiantes en busca de un lugar en la fila.
Cabe mencionar que algunas instituciones tienen como horario de entrada las 7:00 de la mañana, no obstante ya a partir de las 8:15 se logró documentar la presencia de alumnos de estas instituciones.
En el bulevar Adolfo López Mateos el tráfico retrasaba al automovilista en un promedio de 5 a 8 minutos según los registros del GPS de Google Maps.
bulevar Torres Landa, otra importante arteria paralela a López Mateos también registró alta afluencia de automovilistas y con tendencia a la baja por Hermanos Aldama.
El SIT estima un incremento de cerca de 35 mil usuarios diarios en el transporte público, razón por la cual, se incrementarán los servicios en las diferentes rutas.
Para el caso de las rutas troncales se habilitarán 50 servicios adicionales; además se identificaron 52 rutas alimentadoras, auxiliares y remanentes, que también aumentarán su programación, para lo cual se habilitarán 200 servicios extra diariamente.
Además, la Dirección de Movilidad aseguró que se reforzarán los protocolos de prevención de contagios de covid-19, con las medidas ya conocidas por la población: uso obligatorio de cubrebocas a bordo de los autobuses, terminales y paraderos, así como el uso de gel antibacterial al ingresar a cualquier estación o paradero del Sistema Integrado de Transporte.
Por su parte, los transportistas continuarán implementando acciones de limpieza y sanitización de las unidades de manera permanente y mantendrán ventanillas abiertas para garantizar la circulación del aire dentro de los vehículos.