Este 29 de agosto regresan a clases presenciales todos los alumnos y alumnas de educación básica en Jalisco; debido a esto, varias vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara han presentado congestionamiento vial.
Un aproximado de 650 mil niñas y niños de 13 mil 303 escuelas, regresan a las aulas para comenzar un nuevo ciclo escolar. Sin embargo, debido a esto varios automovilistas han reportado tráfico vial en algunos puntos de la ciudad; entre ellos está:
- 8 de Julio y Lázaro Cárdenas
- Circunvalación al cruce de Ávila Camacho en sentido hacia Federalismo en Plan de San Luis
- Avenida López Mateos y Jesús María Vigil
- Avenida Tepeyac y Las Rosas
- Avenida Tepeyac y Patria
- Mariano Otero y Chapultepec
- Federalismo y Jesús García
- López Mateos y Periférico Sur
Avanza el regreso a la presencialidad
Aun con el tráfico vial en el Área Metropolitana de Guadalajara, padres de familia, tutores y profesores de instituciones educativas han reportado un desarrollo normal en el ingreso a las aulas.
Tal es el caso de la secundaria mixta número 30 en Guadalajara, donde las autoridades escolares continúan con las medidas sanitarias, pidiendo el uso del cubrebocas en todo momento y aplicando gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingreso del plantel a los alumnos
Sin embargo, no todo es positivo, como en el caso de los alumnos del Centro Escolar Mexicaltzingo, ya que regresaron a clases sin luz porque que se robaron el cableado. Aunque, el problema fue reparado por un padre de familia.
Policía Vial a cargo de operativo
Oficiales de la Comisaría de la Policía Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, implementan un operativo para salvaguardar la integridad de los miles de estudiantes de todos los niveles que reinician actividades en este nuevo ciclo escolar.
Desde temprana hora de este lunes, lo policías viales se desplegaron pie a tierra, bicicleta, motocicleta y patrullas en las principales avenidas y centros educativos del área metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de agilizar el tránsito en los entornos, reportándose hasta el momento con ingresos fluidos y sin novedades de relevancia.