Las clases en educación básica en Nuevo León se reanudarán el lunes 8 de abril, como lo marca el calendario oficial. La Secretaría de Educación informó que consultó con especialistas en astronomía quienes emitieron recomendaciones a la comunidad educativa para proteger a los menores durante el eclipse solar.
Mientras otros estados de la República como Coahuila y Sinaloa, donde también se verá el fenómeno natural, recorrieron para el martes el regreso a clases después de las vacaciones de semana santa para proteger a los menores, en la entidad se cumplirá con los horarios.
A través de un comunicado la dependencia informó que esperan el regreso de un millón 068 mil alumnas y alumnos de educación básica, por lo que reforzarán las recomendaciones de prevención y académicas ante el Eclipse Solar que se registrará en México.
De acuerdo a los especialistas en el tema, el horario de este fenómeno astronómico se presentará en Nuevo León entre las 11:00 y las 13:43 horas aproximadamente, se contempla que este inicie en el municipio de Doctor Arroyo a las 11:00 horas, en Monterrey a las 11:04 horas y en Anáhuac a las 12:07 horas.
La Secretaría de Educación recomendó a la comunidad educativa implementar medidas de cuidado a la salud durante el desarrollo del fenómeno tales como:
- Utilizar lentes autorizados y evitar ver el fenómeno de manera directa por más de 30 segundos.
- Evitar exponerse a la radiación solar por lapsos largos de tiempo y aplicarse bloqueador.
- Así como atender todas las recomendaciones de la autoridad competente.
En el comunicado se añade que fueron asesorados por la astrónoma doctora Julieta Fierro.
cog