A unas horas del regreso a clases, la Secretaría de Educación anunció que el ciclo escolar comenzará con dificultades relacionadas a la seguridad, falta de salones de clases o incluso, carencia de agua.
La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, reveló en rueda de prensa dio que 8 escuelas están en proceso de construcción y se verán obligadas a implementar el modelo híbrido, 6 más en las mismas condiciones trabajarán a distancia, 12 escuelas con problemas de suministro en servicios comenzarán el curso a distancia, mientras que 47 planteles requerirán de aulas adicionales.
Ante esto último, se contempla la operación de 82 aulas móviles con un modelo híbrido rotativo.
En tanto, dada la crisis hídrica que persiste, se tendrán a disposición 80 pipas de agua por día que atenderán por medio de reportes, aunque se les pedirá a los alumnos llevar su propia agua para tomar.
Si bien la funcionaria recordó que el uso del cubrebocas en escuelas será opcional, exhortó a los padres de familia a que los menores que no estén vacunados, principalmente de kínder y de primaria, lo sigan utilizando, además de aquellos alumnos que tengan familiares con sospecha de covid-19.
Este lunes 29 de agosto, el ciclo escolar 2022-2023 iniciará en Nuevo León con el retorno de 1 millón 61 mil 889 estudiantes a 6 mil 144 escuelas de educación pública y privada.
La Secretaría de Educación no descartó la posibilidad de que la matrícula se incremente dado el paso de niños de escuelas privadas a públicas.
mvls