Debido a que los estudiantes de la Secundaria #4 Reforma, ubicada en Monterrey, regresaron a las aulas sin el servicio de energía eléctrica,
los padres de familia solicitaron a las autoridades tanto escolares como estatales, los apoyen para que sus hijos tomen clases en condiciones óptimas.El problema surgió en agosto del año pasado cuando fue robado el cableado de gran parte de los salones, lo que provocó que los alumnos estudien en aulas sin energía eléctrica.
Aunque los directivos del plantel les informaron que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación, explicaron que no se obtuvo una respuesta para reponer el cableado y restablecer el suministro.
A la secundaria, ubicada en la calle Plan de Guadalupe en la Colonia Fierro, acuden más del cincuenta por ciento del alumnado a quienes tuvieron que modificarles el horario de entrada a las 8:00 horas para aprovechar la luz solar.
Ante esta situación y preocupados por las condiciones en que sus hijos reciben su educación, fueron los padres de familia quienes exhortaron a las autoridades los apoyen con los recursos para resolver esta problemática.
elmm