Este lunes 25 de abril, los estudiantes de los niveles básicos, medio superior y superior retomaron clases de manera presencial.
Tras dos años desde el inicio de la pandemia de covid-19, este día, las actividades y la rutina diaria volvió, aunque con algunos cambios y cuidados para proteger la salud.
El retorno de las labores en las aulas, para los comerciantes que se ubican cerca de las escuelas y universidades, es benéfico porque ayudará a incentivar la economía.
En un recorrido que realizó el equipo de TELEDIARIO Puebla en la colonia Santiago donde se ubica la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), se observó que aún hay negocios cerrados, mientras que los que están abiertos todavía tienen ventas escasas.
Los comerciantes comentaron que esperan que con el avance paulatino de las actividades, aumenten los ingresos a sus negocios.
"La verdad es que si se ha repuesto mucho a partir de que los chicos regresaron en enero, la verdad es que se ha visto un cambio y pues si, ahí vamos saliendo", comentó una comerciante.
De esta manera, los comerciantes esperan que exista un incremento en ventas de entre el 50 y 100 por ciento con el regreso presencial de clases, además, indicaron que entre las 13:00 y 15:00 horas es cuando aumentan sus ventas con la hora de la comida; sin embargo, están satisfechos con la reanudación de actividades después de los estragos económicos que dejó la pandemia.
IGO