Ante el operativo implementado por las autoridades municipales en contra de motociclistas que prestan servicio a las aplicaciones digitales, la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio ha incrementado en un 30 por ciento los trámites de renovación de placas como de licencias de conducir.
Luis Lozano, recaudador en Gómez Palacio, destacó que el propósito es regular este tipo de unidades que circulan por la ciudad; además de tener un padrón para inhibir el robo ya que muchos de los delitos que se cometen son en este tipo de vehículos que no portan placas.
Expuso que el Gobierno del Estado ha establecido programas en dónde se ofrecen descuentos del 50 por ciento en plaqueo y 50 por ciento en las licencias, aunque la mayoría de las veces los motociclistas no acuden al llamado, sin embargo, actualmente debido a el operativo implementado por la subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio se ha incrementado la solicitud de estos documentos.
De igual manera, dio a conocer que, debido al periodo vacacional, muchas personas acuden a poner en regla sus documentos, principalmente las licencias para conducir y placas cuando van a salir fuera del estado o del país.
Por último, los diferentes módulos de la dependencia permanecerán abiertos en horario de oficina para atender cualquier trámite.
IML