Línea 12 del Metro CdMx reabre cinco estaciones; concluirán trabajo en 2023

Los trabajos de rehabilitación en el servicio continuarán a lo largo del año; restan seis etaciones por abrir.

Estación del Metro San Andrés Tomatlán, Línea 12/ Jesús Quintanar
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México reabrió cinco estaciones más de la Línea 12 del Metro capitalino, como parte de los trabajos de rehabilitación en el servicio luego del derrume en la estación Olivos. 

"Se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del megrto en proceos de recontruccion para los haitantes de esta zona.Podemos decir que es de toda la red del sistema de transprote colectivo esta esla region donde viven als familias de más bajos recursos", dijo Martí Batres, jefe de gobierno de la entidad. 

Así, se añaden cinco estaciones en el sistema de transporte colectivo. Las autoridades capitalinas aseguraron que a final de este año se concluirá la rehabilitación de dicha línea. 

¿Qué estaciones de la Línea 12 del Metro reabrieron?

  • Culhuacán. 
  • San Andrés Tomatlán. 
  • Lomas Estrella.
  • Calle 11. 
  • Periférico Oriente. 

Batres sostuvo que con esta apertura se agregará alrededor de 100 mil personas, por lo que apartir de este 15 de julio podrán circular cerca de 200 mil usuarios en la línea.

"Nos resta un tramo de seis estaciones. Este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcinoando", detalló.

El mandatario capitalino sostuvo que se realiaron diversas acciones por parte de las secretarías y los entes encargados de la rehabilitación. Indicó que se obtuvo el dictamen de Seguridad Estructural y que se registró la constancia de seguridad estructural una vez realizadas las diversas pruebas.

Expuso que durante el último mes se hicieron cuatro reuniones de revisión con empresas, funcionarios y la jefatura de gobierno para analizar el proceo de la obra antes de su inauguración.

"El Metro se pone a servicio de la ciudadanía y se sigue trabajando para completar el compromiso de que quede reconstruida toda la línea 12", expuso.


Servicio de RTP se mantendrá

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) destacó que el apoyo de la Rd de Transporte de Pasajeros (RTP) se mantendrá en los tramos:

Periférico Oriente-Metro Tláhuac: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac.

Periférico Oriente-Nopalera: Tezonco, Olivos, Nopalera.

Constitución de 1917: Servicio directo. 



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas