El Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual (CCDV), fue rehabilitado por la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con una inversión de ocho millones 159 mil 577 pesos, que beneficiará de manera directa a un millón 692 mil 181 pacientes con problemáticas visuales.
El gobernador entregó estas instalaciones a los pacientes y sus familias con el objetivo de romper las brechas que enfrentan diariamente en sociedad.
"Este centro es para atender y vencer las barreras, lograr la inclusión de las personas discapacitadas por ceguera y por debilidad visual, desde los niños, jóvenes, adolescentes, mayores de edad y adultos mayores", garantizó Barbosa Huerta.
El inmueble fue intervenido en el reforzamiento de la estructura de la fachada, recimentación, instalación hidrosanitaria, eléctrica, acabados en las áreas, impermeabilización, herrería, cancelería, aluminio, letreros y rótulos, informó el secretario de Infraestructura Estatal, Luis Tenorio García.
La directora del SEDIF Estatal, Leonor Vargas, señaló que las administraciones pasadas no invertían en este tipo de infraestructura y estos espacios eran abandonados, ya que no eran de interés electoral o no servían para realizar eventos privados.
¿Qué hay en el Centro de Atención?
En este espacio de rehabilitación hay áreas de terapia física y ocupacional, talleres, lectura y escritura en braille, música, pintura, baile, orientación y movilidad, biblioteca y psicología.
La doctora del CCDV, María del Carmen Martínez Camargo, señaló que este espacio recibe a todas las personas con algún tipo de discapacidad visual sin límite de edad.
Para acceder a las consultas los solicitantes deben ser valorados por un médico y la cita se debe acreditar en las oficinas del SEDIF Estatal en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
AGA