El Estado de México se ha preparado para un acontecimiento religioso de gran importancia, debido a la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a Teotihuacán se reunirán cientos de fieles para recibir uno de los vestigios más significativos del santo de las causas difíciles. Aquí te presentamos todos los detalles.
Entre los municipios mexiquenses que tendrán el placer de recibir la reliquia de San Judas Tadeo se encuentra la localidad de Teotihuacán, pero te has preguntado ¿qué es esta importante pieza?
Pese a que existen varios tipos de objetos sagrados, esta pieza es una de las más importantes, debido a que es considerada una reliquia de primer grado, es decir, formaba parte del cuerpo de la figura religiosa.
Este vestigio antiguo se trata de un pequeño fragmento de hueso extraído de los restos de San Judas Tadeo, posteriormente, fue colocado en un relicario de manera en forma de brazo, el cual fue conservado en la Basílica de San Salvatore en Lauro, Italia desde su descubrimiento en 1830.
¿Cuándo estará la reliquia de San Judas Tadeo en Teotihuacán?
La reliquia de San Judas Tadeo estará en Teotihuacán únicamente el día 18 de agosto, después continuará su camino hacia otra catedral del estado mexiquense.
Si deseas acudir al agradecimiento que brindará el 18 de agosto la Diócesis de Teotihuacán, podrás unirte al recibimiento de la reliquia de San judas Tadeo a las 8:00 de la mañana en el Templo de San Juan Bautista Purificación que está sobre Plaza Plazuelas, en la colonia Purificación, de Teotihuacán, Estado de México.
Posteriormente, la reliquia partirá a la Catedral del Divino Redentor, que se ubica en la calle prolongación Cuauhtémoc, de la colonia Centro, del municipio de Teotihuacán, Estado de México.
El público podrá acudir desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, ya que el vestigio partirá hacia Texcoco el 19 de agosto.
Recomendaciones para visitar la reliquia de San Judas Tadeo:
- Planifica tu visita: considera días y horarios menos concurridos para evitar aglomeraciones.
- Respeta los protocolos: sigue las indicaciones del personal de seguridad y los organizadores del evento. Mantén una actitud respetuosa y ordenada.
- Vestimenta cómoda: elige ropa cómoda y zapatos adecuados para caminar, ya que pasarás mucho tiempo de pie.
- Lleva efectivo: aunque en algunos lugares puedes encontrar puntos de venta, es recomendable llevar efectivo para pequeñas compras o donaciones.
- Respeta el espacio de los demás: evita empujones y discusiones. Recuerda que todos están allí por la misma razón.
- Sé paciente: las filas pueden ser largas, pero la espera valdrá la pena.
- Lleva lo necesario: no olvides llevar agua, snacks, protector solar, sombrero y un impermeable ligero por si el clima cambia.
JC