Terminaron los trabajos de remodelación en la escuela primaria Ignacio Romero Vargas ubicada en la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla.
En agosto de hace dos años, la barda del plantel educativo se derrumbó debido a las lluvias intensas, por lo que el inmueble tuvo que ser intervenido ya que después del período de Semana Santa, los alumnos tendrán que regresar a clases presenciales.
De esta manera, Carlos Bravo Hernández, director de la institución educativa comentó en entrevista para TELEDIARIO Puebla, que estos daños fueron reparados con apoyo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
"Tuvimos un percance pluvial el día jueves 20 de agosto de 2020. A escasos 20 días, Capcee nos entrega ya la obra y la escuela para tener de las condiciones propicias y dignas para prestar este servicio", mencionó el director.
Esta institución brinda servicios de educación a 684 alumnos en turno matutino, y ahora cuenta con un nuevo rostro, incluso mobiliario. Entre los trabajos que se realizaron, también rehabilitaron las escaleras, algunos barandales.
Por cierto, en estos daños en que la escuela no recibió alumnos, también ocurrió un robo, por lo que los vecinos y padres de familia realizaron algunas guardias para proteger el inmueble.
Como informamos, el gobierno del estado determinó que después de las vacaciones de Semana Santa, las clases tendrán que 100 por ciento presenciales, esto porque ya disminuyeron los casos de contagio de covid-19.
IGO