Tras los hechos registrados en la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños, en donde asesinaron a una osezna de 4 meses, el alcalde Juan Antonio Garza García anunció que un elemento de policía de los cinco señalados por presuntamente participar en los acontecimientos presentó su carta de renuncia.
Capacitación a policías
Con la intención de prevenir un caso como el de la osezna que perdió la vida sometido por habitantes de Castaños, el alcalde Juan Antonio Garza solicitó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila la gestión de capacitaciones en materia de protección a la fauna silvestre para todos los elementos adscritos al departamento de Seguridad Pública y Protección Civil.
Preocupados todos por la importancia de establecer protocolos fieles a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado, así como contar con el equipo y los conocimientos necesarios para actuar ante avistamientos en zonas urbanas y rurales de las distintas especies silvestres de la región, los presentes acordaron solicitar apoyo de las dependencias correspondientes en la materia.
De esta forma se garantizará que todo el personal, sea activado y correctamente capacitado para brindar el auxilio ante situaciones similares.
Contarán con cámaras en uniformes
Elementos de seguridad pública de Castaños contarán con cámaras personales de grabación en sus uniformes; estos dispositivos vigilan tanto a la ciudad como a los agentes con la finalidad de generar más confianza a la ciudadanía así como transparentar el trabajo que realizan.
En los últimos días oficiales de municipio de Castaños han sido señalados por estar involucrados en la muerte de una cría de oso negro, así mismo por abuso policiaco cometido en la carretera 57, el alcalde Juan Antonio Garza García informó que el oficial que apague la cámara o no lo porte a su uniforme será dado de baja de manera inmediata.
JVS