El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa explicó la muerte de dos reos de penal de San Miguel en Puebla, tras una intoxicación que ocurrió durante el fin de semana.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal indicó que los internos habían consumieron una combinación entre jugo de frutas con lociones y gel.
El titular del Ejecutivo lamentó este hecho e informó que ya existe una línea de investigación para esclarecer este acontecimiento que se derivó de un problema de adicciones entre los presos.
"Es muy complicado vigilar a personas que no se cuidan, hay gentes que por sus condiciones de adicción no se cuidan, ellos mismos propician su daño físico, su daño orgánico consumiendo ese tipo de cosas, cómo las familias les pueden ayudar a meter lociones o gel que ya no son para higiene sino para convertirlos en alcohol", explicó el mandatario.
Miguel Barbosa comentó que el reclusorio ha "llegado a sus límites máximos" y reconoció que se encuentra en condiciones de hacinamiento, por lo que habrá proyectos para ampliar el Cereso y generar mejores condiciones de convivencia.
Intoxicación en el penal de San Miguel
Como informamos en TELEDIARIO, 12 internos se intoxicaron en el penal de San Miguel, entre ellos, dos fallecieron tras haber consumido algunas sustancias.
Las personas que perdieron la vida son Gerardo de 35 años y José Guadalupe de 25 años de edad. Las investigaciones por este caso continúan por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE).
IGO