Aunque las estaciones Universidad y Niños Héroes ya fueron reabiertas, el tramo de Sendero a Anáhuac no volvería a operar al menos hasta septiembre, así lo dio a conocer Abraham Vargas, director de Metrorrey.
En entrevista, el funcionario estimó que, para el último trimestre del año, la línea 2 del Metro volvería a operar al 100 por ciento, que actualmente el servicio está interrumpido de la estación Zaragoza hasta Cuauhtémoc y de Sendero a Anáhuac.
Además, relató que aún están trabajando en armar los paquetes de licitación.
“Estamos armando paquetes de licitación para poder abrir lo más rápido posible, al menos serán unos cuatro paquetes“Nuestra meta es poder abrir en septiembre, sin embargo, les transmitiremos el programa de trabajo cuando lo tengamos ya, producto de la licitación”, dijo.
Hasta la fecha, este servicio está interrumpido de la estación Zaragoza hasta Cuauhtémoc y de Sendero a Anáhuac.
Los usuarios además de expresar reclamos por lo repentino del anuncio, dieron a conocer que tienen dudas sobre los traslados, lo que genera retraso en sus actividades cotidianas.
Cierre de estaciones del Metro en NL provoca retrasos y molestia a usuarios
Pese a la frecuencia de paso de las unidades emergentes, que se aproxima a los 3 minutos, la molestia predomina en muchos de los usuarios del sistema de transporte del Metro, ante el cierre de 3 estaciones de la Línea 2.
Previamente se anunció por parte de Metrorrey el cierre de las estaciones Alameda, Fundadores y Padre Mier, ante esto, se implementaron camiones que harán el recorrido desde la estación Cuauhtémoc hasta Zaragoza.
Sin embargo, los usuarios, además de expresar reclamos por lo repentino del anuncio, dieron a conocer que tienen ciertas dudas sobre los traslados, lo que ha generado retraso para sus actividades cotidianas.
En tanto, los camiones emergentes hacen su llegada a la parte trasera de la estación Cuauhtémoc, para posteriormente dirigirse a las estaciones de la línea 2.
mvls