Repartidor de Monterrey pide tener cuidado al aceptar pedidos; esto le pasó

Carlos pidió a todos los repartidores de Monterrey tener cuidado al aceptar pedidos, pues contó lo que le ocurrió.

Repartidor regio aconseja a usuarios de pedidos | Especial
Nuevo León /

Un repartidor de Monterrey pidió a sus compañeros, que trabajen en lo mismo, tener cuidado al momento de aceptar algún pedido, pues al recibir uno a través de la aplicación se percató de algo extraño, por lo que decidió cancelarlo.

Carlos Galicia, quien dice ser originario de Monterrey, tuvo una ligera intuición y prefirió no hacer ese pedido. Todo quedó grabado en un video que subió a sus redes sociales, ¿qué fue lo que le pasó?, aquí te decimos.

El hombre comparte algunos videos siendo repartidor, los cuales tienen miles de ‘me gusta’ y comentarios. Por ejemplo, en un clip demuestra si los semáforos son respetados por los conductores cuando es de noche o en otro que se viralizó al quedarse sin saldo en su celular para realizar un pedido.

Qué le pasó al repartidor de Monterrey

Alrededor de la una de la mañana le llegó un pedido “sospechoso”, en la colonia Fernando Amilpa de Escobedo, el cual se trataba de tan solo dos refrescos, por lo que optó por estacionarse y analizar la situación.

“Es casi la una de la mañana, me llegó un pedido en efectivo en la Fernando Amilpa, es muy sospechoso, me detuve un rato a analizar la situación, les digo para que no les pase”.

De acuerdo con Carlos, se sintió inseguro por recibir un pedido de este tipo, al ver la hora en la que lo recibió y los productos que le solicitaron, por lo que prefirió cancelar el pedido.

Repartidor regio da consejos a compañeros

El regio explicó lo que él hace al momento de sentir algo extraño cuando le llegan pedidos así, lo cual pueden ser algunos consejos que le sirvan a otras personas que trabajan en lo mismo.

“He andado por esta zona, primero me fijo en el nombre de usuario, este era nuevo en la aplicación, le envío mensaje para ver si es buen usuario, después reviso el pedido, ¿quién va a ir hasta allá por dos refrescos cuando hay tiendas alrededor?”, dijo Carlos.

Según el hombre, hay tiendas alrededor más cercanas por lo cual no entiende por qué el usuario le pediría dos refrescos desde una ubicación más lejana.

“Por eso lo cancelo y me vuelvo a conectar, miren ya me llegó un nuevo pedido, si veo que no es fraude, lo acepto”.

Repartidor regio tuvo nuevo pedido y esto pasó:

Luego de esto, Carlos grabó todo el proceso del nuevo pedido que recibió para aclarar que eso no era falso, llevándole a dos familias algunas cenas que habían pedido, lo cual originó una serie de comentarios.

De acuerdo con varios usuarios e incluso habitantes de dicha colonia, le dijeron a Carlos que no debía asustarse por esa zona, pues una mujer aseguró que no hay tiendas cercanas: “yo vivo por ahí y todo nos queda lejos”. Además, otros repartidores compartieron en anécdotas que ya les han tocado pedidos similares donde piden solo uno o dos productos.

"Yo vivo ahí y no está feo”, “yo una vez pedí un agua y un refresco y nadie me aceptó el pedido”, fueron algunos comentarios.

¿Qué es un repartidor?

La función de un repartidor es entregar mercancías, comida, paquetes o documentos a personas, empresas o instituciones, donde generalmente utilizan un vehículo adecuado, la mayoría de la veces una motocicleta, además:

  • Planificar el horario y la ruta de reparto.
  • Ordenar la mercancía en función de la planificación anterior.
  • Conducir el vehículo de reparto hasta los diferentes destinos incluidos en la ruta.
  • Descargar los productos y llevarlos hasta el domicilio o negocio del cliente.
  • Comprobar la identidad de la persona que recibe la mercancía.
  • En algunos casos, recibir el pago por la mercancía.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS