Tras los recientes hechos donde un repartidor de comida rápida en motocicleta perdió la vida tras un percance vial en la ciudad de Torreón, repartidores ya preparan una serie de acciones para crear conciencia vial entre la ciudadanía, pero también entre los prestadores del servicio con certificaciones.
A la cabina del programa En Directo, con Marcela Moreno y David de la Garza, acudieron Carlos Martel y Eduardo Chávez, quienes tienen años trabajando en este oficio y ya empiezan a formar un gremio de repartidores en La Laguna con la finalidad de tener voz ante las autoridades.
“No se trata de un tema de pelear con las aplicaciones por prestaciones, somos asociados y somos trabajadores independientes”, compartió Carlos al referirse a que trabajan sin prestaciones, en tanto, aseguró que el problema principal tiene que ver con la intolerancia como cultura.
“La intolerancia y la falta de cultura es lo que está acabando con nosotros, no sólo hablo de los repartidores, hablo de la cultura en general, es en lo que estamos trabajando en ese momento”.
Respecto a la percepción que tienen los automovilistas hacia los motociclistas, Eduardo Chávez comentó que se puede mejorar con acciones de concientización, comunicación y difusión, todo de la mano con las autoridades, en donde entraría la capacitación a los motociclistas que trabajan en una plataforma digital.
“Sabemos que hay repartidores que manejan a exceso de velocidad, se está buscando mediante una certificación porque a veces no sabemos ni siquiera que cometimos una infracción, por eso buscamos hacer conciencia y que el repartidor empiece a prevenir accidentes”, señalaron los entrevistados.