En diciembre vencerá el plazo para que los automovilistas del estado de Nuevo León realice el replaqueo de placas.
En el sitio oficial del Gobierno del Estado se han dado a conocer las fechas y las condiciones para atender el trámite.
El anuncio señala que si un auto circula con placas que cuentan con el diseño del 2011 deberá hacerse el trámite de cambio de placas en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV) para actualizarlas, la fecha límite es el 31 de diciembre de 2022, tiempo hasta el cual los ciudadanos podrán aprovechar de los subsidios especiales.
A continuación te compartimos los costos según el modelo del vehículo, los cuales fueron expuestos en el sitio oficial del gobierno estatal.
Costos del trámite según el modelo del auto
Modelos 2007 y anteriores
- Máximo de 2 mil 887 pesos
- Incluye el alta
- Constancia de Registro Vehicular
- Cambio de propietario
- Placas
Modelos 2008 a 2013
- Máximo de 4 mil 811 pesos
- Incluye el alta
- Constancia de Registro Vehicular
- Placas
Modelos 2014 y 2015
- 399 pesos
- Incluye las placas nuevas
Amplían horario de atención para replaqueos
Bajo la frase "cambia tus placas viejas e inseguras", en Twitter, el Gobierno de Nuevo León informó que los horarios para la realización del trámite será ampliado. El nuevo horario de atención es también durante el sábado y domingo en horario de 09:00 a 15:00 horas en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular de Galerías Valle Oriente, Plaza Cumbres, Plaza Citadel y Plaza Outlet.
Ubicación de las delegaciones del ICV en Nuevo León
Las delegaciones para la realización del trámite podrán realizarse en al menos 16 sitios, entre ellos en Galeana, Montemorelos, Santiago, Plaza Valle Oriente o Plaza La Silla.
Consulta aquí los horarios y ubicaciones de cada delegación del ICV: https://www.icvnl.gob.mx/Delegaciones.
En todos los casos los horarios de atención son de 09:00 a 16 horas.
Amplían plazo para replaqueo en Nuevo León
El Instituto de Control Vehicular informó que se extenderá el plazo para que los ciudadanos puedan realizar su cambio de placas en Nuevo León.
A través de su sitio web, el organismo indicó que este cambio de fecha se realizó para apoyar a las personas que aún no ha renovado sus láminas, principalmente las que tienen diseño de 2011.
Dicho proceso comenzó a ejecutarse el 13 de julio, vencerá el 31 de diciembre de 2022, por lo que a partir de 2023 quedarán vencidas las placas actuales.