La réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el jueves 21 de abril, si estás pensando acudir a esta exposición, no dejes de revisar esta información, te ayudará para disfrutar al máximo tu visita.
- Cultura
¿Alguien pidió contexto? Quizá ya habías escuchado sobre la Capilla Sixtina, sin embargo, para que entiendas mejor de qué va esta exhibición, te dejamos algunos puntos clave:
- La Capilla Sixtina es una de las obras renacentistas más importantes y reconocidas del mundo, creada por Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel entre 1508 y 1512.
- La Capilla Sixtina lleva ese nombre en honor al Papa Sixto IV
- Es la sede principal de los eventos papales
- El techo está dividido en nueve paneles, que representan escenas del libro del Génesis.
- Tiene las mismas medidas que el Templo de Salomón
- Miguel Ángel decidió pintar a Dios al final, para alcanzar la máxima perfección.
Ahora que ya tienes un panorama general sobre esta obra, te explicamos qué encontrarás en la exposición y te compartimos algunas recomendaciones para que no te agarren en curva.
¿Dónde adquirir los boletos para la réplica de la Capilla Sixtina?
Aunque la entrada a la réplica de la Capilla Sixtina es gratuita, debes consegir tus boletos en esta página de internet.
Los boletos se otorgan para tener control de los visitantes, ya que cada 20 minutos entran grupos de 300 personas, sin embargo, aunque cuentes con ellos debes hacer fila para ingresar.
Si no tienes boletos, no te preocupes, de igual forma puedes entrar, pero se les da preferencia a quienes presentan su registro previo.
¿Qué hay en la exposición de la Capilla Sixtina?
En la entrada encontrarás algunas pinturas y esculturas referentes a pasajes bíblicos, así como imágenes de algunos Papas. Esto sólo es la antesala para llegar a la réplica de la capilla.
Posteriormente, ingresarás a una sala en donde se proyecta un video de la creación de la Capilla Sixtina con información completa sobre cómo Miguel Ángel elaboró la obra.
Finalmente, pasarás a una sala donde podrás apreciar la réplica de la Capilla Sixtina, ahí observarás el esplendor de las pinturas, con un sistema de luces y sonido que te encantará.
¿Cuánto tiempo dura el recorrido?
Cada recorrido dura 20 minutos, el cual incluye el paso por las tres salas que te mencionamos antes.
¿Quiénes pueden ingresar?
La exposición de la réplica de la Capilla Sixtina es para el público en general, así es que pueden entrar desde niños hasta adultos mayores.
Recomendaciones
Usa bloqueador, lleva gorra, sombrero o paraguas, pues aunque cuentes con boleto permanecerás un rato formado bajo los rayos del sol o bajo la lluvia, de acuerdo con el clima.
Lleva ropa y zapatos cómodos, pues pasarás un buen rato de pie.
No puedes ingresar con comida o bebidas, así que si pasaste por una tlayuda o una sangría preparada, deberás terminarlas antes de ingresar.
No puedes tomar fotografías ni videos dentro de la exposición; hay policías y personal del gobierno de la Ciudad de México vigilando en todo momento, incluso te piden que guardes tus dispositivos.
Lleva un poco de tu guardadito (por si se te antoja algo) ya que al terminar el recorrido, y como parte de la exposición, se encuentran stands con diferentes productos como: dulces típicos, miel, bisutería, mezcal, llaveros, sombreros, tazas y hasta ropa.
¿Por qué no se puede tomar fotografías o video de la réplica de la Capilla Sixtina?
De acuerdo con el personal de la Ciudad de México que se encuentra en el lugar, las obras cuentan con derechos de autor, por lo que la reproducción de imágenes está prohibida.
¡Ahora sí, disfruta tu visita!
ZNR