La Torre Eiffel es una icónica estructura de hierro ubicada en París, Francia. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y construida para la Exposición Universal de 1889. Con una altura de 324 metros, fue la estructura más alta del mundo durante muchos años. Hoy es uno de los monumentos más famosos del mundo y un símbolo distintivo de París y de Francia en general.
Se han construido numerosas réplicas de la Torre Eiffel en diferentes partes del mundo como atracciones turísticas o como homenajes a la original en París. Algunas de estas réplicas se encuentran en lugares como Las Vegas, Tokio, Shenzhen y en varias otras ciudades alrededor del mundo. Estas réplicas varían en tamaño y fidelidad al diseño original de la Torre Eiffel.
¿Dónde está la Torre Eiffel en Guadalajara?
En Guadalajara hay una Torre Eiffel, la cual se encuentra en las inmediaciones de Periférico Norte, dentro del templo de la Luz del Mundo, en la colonia el Bethel. Al interior de este recinto, también hay una réplica de la Estatua de la Libertad, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La Torre Eiffel en Guadalajara se trata de una estructura que ha causado conmoción a los habitantes de la Perla Tapatía, ya que sobresale su imagen con el Periférico, además de que muchos de ellos no se esperaban ver esta réplica de París.
Usuarios en redes sociales opinan sobre la Torre Eiffel
Internautas de TikTok comentaron un video en el que se aprecia la réplica de la Torre Eiffel en Guadalajara, algunos de ellos con humor.
“Yo vivo por ahí”, “New York y París están juntos”, Pasaste por mi casa”, “Templo de los Hermanos”, “La torre pasada de tamales”, “Una obra del jefe supremo soñador de féminas y distribuidor de videos eróticos de querubines, el honorable Naason de Jesús”, son algunos de los comentarios.
La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París, celebrando el centenario de la Revolución Francesa. Originalmente, muchos parisinos la consideraban una monstruosidad y exigían su demolición después de la exposición, pero con el tiempo se convirtió en un símbolo de Francia y en una atracción turística mundialmente famosa.
Si alguien daña la estructura de la Torre Eiffel, se consideraría un acto criminal y sería perseguido por las autoridades francesas. Dependiendo del alcance del daño, podría enfrentar cargos que van desde vandalismo hasta delitos más graves. Además, se implementarían medidas de seguridad adicionales para proteger la estructura y prevenir futuros incidentes.
AA