No se han reportado casos de exorcismo en Saltillo, afirma la Diócesis

En los últimos meses se han detectado 5 casos sospechosos, pero éstos fueron descartados al ser por causas ajenas al terreno espiritual.

La Diócesis de Saltillo no tiene registro de exorcismos.
Saltillo, Coahuila. /

Aunque siguen en formación los sacerdotes como perfil de exorcistas que darán este tipo de atención en la Diócesis de Saltillo, reveló el obispo Hilario González, hasta el momento desde que llegó a esta comunidad católica, no se ha confirmado ningún caso auténtico de posesión diabólica a pesar de que se han atendido ya cinco sospechosos de tal situación; sin embargo, se descartaron y se atendieron por otras causas físicas y no del terreno espiritual, explicó.

“Están todavía preparándose, tranquilos, a su tiempo serán nombrados, ahorita lo que vayan necesitando, entonces allá en Matamoros que busquen el servicio del exorcismo del padre que los pueda acompañar”, señaló el monseñor Hilario González, Obispo de Saltillo.
“Sí hay situaciones físicas, psicológicas, afectivas y ver si hay posesión o algún evento del maligno, no he tenido noticias, solamente son situaciones de mucha tensión, de una pérdida, que muchas personas atribuyen al maligno pero yo creo que si vivimos bien nuestra vida cristiana, si nos acercamos a Dios, si vivimos en gracia no debemos tener esas asechanzas del enemigo”, aseguró.

Hay pastoral para atender exorcismos en Saltillo

Con la intención de brindar apoyo a personas que soliciten el auxilio de un sacerdote ante la creencia de una posesión demoniaca, la Diócesis de Saltillo trabaja con una pastoral de consuelo y sanación, en la cual también se realizarán exorcismos, según lo afirmó el obispo Hilario González García.

El líder de la Diócesis de Saltillo destacó que varios sacerdotes reciben capacitación en estos temas, pero más allá de elegir un perfil para encargarse, se busca conformar toda una pastoral que revise estos casos.

“Esta es una pastoral, no solamente un sacerdote que lucha contra el demonio, como en las películas, sino que queremos que sea un servicio pastoral amplio, que consuele, que libere, que sane y si es el caso, también haga un exorcismo, que expulse al demonio, si es que hay una presencia. La invitación es a vivir en gracia de Dios, si no quieren problemas con el demonio, pues vivan cerquita de Dios, no se metan en cosas que no ayudan, no anden en cosas oscuras, al contrario vamos a acercarnos al señor, él es el mejor exorcista, Jesús es quien mejor expulsa demonios, entonces mejor vamos a acercarnos al señor Jesús”, afirmó el obispo de la Diócesis de Saltillo.

¿En qué consiste un exorcismo?

El exorcismo, dentro de la iglesia católica es un ritual a través de la oración y una serie de prácticas, mismas que sólo pueden realizarse por un sacerdote que ha recibido autorización para ello por parte del obispo.

Lo anterior en contra de una fuerza maligna que somete y controla a la persona poseída, por lo que se busca que ésta pueda ser liberada, expulsando al ente mediante la oración y las creencias religiosas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS