Comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara reportan un incremento en ventas por la época navideña, detallan que si bien esperan que en los próximos días pueda existir mayor afluencia, muchas personas han acudido principalmente a adquirir juguetes, ropa y calzado.
Señalan que a comparación del año anterior los proyectos han tenido incrementos moderados de entre un 10 y un 15 por ciento, por lo cual los ciudadanos acuden al centro de Guadalajara a realizar sus compras.
- Comunidad
“ Ha estado bien, bendito Dios. Ha habido movimiento y ha ido ahí poco a poco saliendo. Pues el grande es el que más se está moviendo, los carros de control, las casas de Barbie, las muñecas, o sea, todo lo grande ahorita es lo que más... Pero no hay casas, carros... Sí, sí, sí, por aquel lado tenemos el juguete mexicano, que es lo más tradicional y también se ha movido mucho, bendito Dios", comentó Fernando Raygoza, comerciante de la zona del centro de Guadalajara.
Otros comerciantes coincidieron que se están llevando muchos juguetes, haciendo competencia a los aparatos elecrónicos que cada vez se hacen más populares entre los menores.
“Durante esa temporada las pelotas, las pelotas que se llevan como para regalar o para las cosas pero ya casi no igual pero si si lo tenemos todavía otros años y estaba más barato que otros años como cuando estaba en pandemia pues si subió muchas cosas pero y tal siento que ha estado normal en los precios", contó América, comerciante.
Los comerciantes detallaron que el año en general fue intermitente , pues se tuvo un arranque flojo y poco a poco fue mejorando, sin embargo esperan que el cierre pueda ser mejor.
Agregan que en los diferentes productos se tienen precios accesibles para que los clientes puedan realizar sus ventas.
MQ