Madres de familia y maestros de la escuela primaria Francisco Villa en Lerdo, de la colonia Las Cumbres, piden el apoyo para reforestar el plantel educativo, además de que cada temporada de calor enfrentan problemas con el drenaje el cual brota y deja anegado el plantel educativo.
Lidia Ramírez, quien es madre de familia señaló que se han cansado de entregar oficios a fin de buscar apoyos para atender las necesidades de la escuela primaria pero lamentablemente no han recibido respuesta.
"La escuela tiene muchas necesidades, reforestación, donación de equipo deportivo, impermeabilizante, entre otras cosas", expresó.
Actualmente el plantel educativo tiene cerca de nueve años que se abrió, ya que debido a las aguas negras había quedado cerrada por un tiempo. Cada vez que el drenaje brota llega a ingresar a los salones, a tal grado que el mobiliario está dañado, por lo que no permite que los alumnos puedan permanecer en el salón de clases de forma segura.
Lorena Caro, maestra del plantel, señaló que es urgente reparar el problema del drenaje, ya que cada vez que existe anegación, se suspenden actividades, es un constante foco de infección para los alumnos. Actualmente cerca de 220 alumnos acuden a clases en el turno matutino donde lamentablemente no todos los padres de familia cuentan con solvencia económica para aportar y realizar mejoras para la seguridad del plantel.
A través de redes sociales usuarios están realizando varios reportes pidiendo al municipio que pueda resolver el problema que está generando dificultades entre las personas que viven en Las Cumbres y cerca de la zona.
Expresan que los niños están sufriendo de infección estomacal, y los negocios de comida están siendo afectados, a causa de la contaminación del brote. Exigen que ya no haya colonias sin agua y que los alumnos puedan reingresar a su ciclo escolar.